De camino hacia el estado de Cancún, un vagón del Tren Maya se descarriló. ¡Había salido de la estación de Campeche!

YUCATÁN.- La mañana de este lunes, días después que se reportara un fallo en el Tren Maya, un vagón se descarrilló.

El incidente sucedió a la altura de la localidad de Tixkokob, horas después que saliera el ferrocarril del vecino estado de Campeche.

Te podría interesar: ¡Una vez más! Falló el Tren Maya y los pasajeros fueron bajados en Valladolid

Publicidad

A las 7 de la mañana el Tren Maya salió de Campeche y se dirigía a Cancún, pero al llegar a la estación de dicha comunidad, ocurrió el accidente. El vagón número cuatro se salió de las rieles, ocasionando que se detuviera.

Se pudo saber que el incidente no dejó personas lesionadas y que el vagón no se volteó ni se dañó, pero sí causó preocupación entre los pasajeros y los operadores. Asimismo, se supo que en el lugar ya están en las analizando la situación y que el tren sería, nuevamente, colocado en las rieles para seguir su camino hacia el vecino estado de Quintana Roo.

Te podría interesar: Tragedia en el Tren Maya: atropelló a dos personas, uno murió

Esto, de nueva cuenta, pone en duda la calidad de los materiales que fueron utilizados en la obra, sobre todo porque hace unas semanas un medio nacional publicó una llamada telefónica entre los primos de Andy López Beltrán, Pedro Salazar Beltrán y Almircar Olán, en la que hablan de la mala calidad del balastro que se usó en los durmientes, cuya función es dar soporte a la raíl.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News