Nuevamente el Tren Maya presentó un fallo y los pasajeros fueron bajados en la estación de Valladolid. ¡Esto se sabe!

QROO.- A unos cuantos meses que se inaugurara el tramo Cancún-Palenque del Tren Maya, hace unos días falló y los pasajeros tuvieron que ser bajados en la estación de Valladolid.

Se supo que los pasajeros abordaron el tren en Cancún y tenían como destino Palenque. Todo marchaba bien, pero de pronto la unidad se detuvo intempestivamente.

Te podría interesar: Nuevos horarios y rutas en el tramo 5 del Tren Maya: 10 servicios al día

Publicidad

El ferrocarril presentó un fallo, por lo que se quedó detenido un momento hasta que los pasajeros fueron avisados. Ante esto, según testigos, les ofrecieron dos opciones ante la presunta falla en los frenos del ferrocarril.

La primera, que continuaran su camino en camión o que esperaran al tren en Valladolid, que pasaría hasta las 3:00 de la tarde con destino a Mérida. Por su parte, el teniente Jair Pinedo, elemento de la Secretaría de Marina que labora en la estación Cancún, aseguró que la falla no obedeció a un problema de los frenos, sino que fue una pérdida de potencia.

Te podría interesar: Tragedia en el Tren Maya: atropelló a dos personas, uno murió

Sin embargo, para evitar afectaciones a los pasajeros como medida de prevención se cambió el tren. Cabe recordar que el pasado 19, 20 y 21 de enero el Tren Maya quedó fuera de servicio todo un fin de semana por fallas en el sistema eléctrico, generando incertidumbre a usuarios del servicio.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News