IMSS operación

Debido a la falta de material en el IMSS del Centro de Campeche, familiares de doña Candelaria denuncian que han postergado su operación

CAMPECHE.- Elizabeth del Carmen Ordóñez Torres levantó su voz en las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), zona 1, en el centro de la ciudad, luego de que le cancelaran la operación a su madre, Candelaria Torres, de 68 años de edad, quien lleva dos meses internada y necesita siete cirugias.

Te puede interesar: Ejidatarios de Champotón se manifiestan en el Palacio de Gobierno en Campeche

“Mi mamá ya tiene dos meses hospitalizada. ¿Qué están esperando, que se le pudra el pie? Mi mamá es diabética e hipertensa, ya tiene llagas en las sentaderas del tiempo que lleva acostada. Han programado siete operaciones y hasta el momento no hacen nada. Los doctores Maya, Flores y Sosa se tiran la bolita, y al final aseguran que ellos no son los encargados de tener el control y estar al pendiente de la cirugía. Así como mi caso, hay muchos en el hospital”, expresó Ordóñez Torres visiblemente desesperada.

La situación se tornó aún más crítica cuando el día de hoy, alrededor de las 8 de la mañana, se suponía que finalmente realizarían la cirugía de la fractura femoral de la sexagenaria. Sin embargo, debido a la falta de material, la operación no se llevó a cabo, y se le pidió a la familia que esperara una respuesta poco antes del mediodía.

Publicidad

“Es una pena y vergüenza las condiciones en las que se encuentra hoy en día el hospital. Si por mí fuera, no la habría traído a esta porquería. No sirven los climas, siguen haciendo remodelaciones y no hay avance. Culpan a los proveedores”, lamentó Ordóñez Torres.

Originarias del municipio de Hopelchen, la familia se enfrenta a dificultades adicionales debido a la falta de un ingreso fijo. Se dedican a la venta de frituras, y con lo poco que han logrado juntar, ya están en ceros después de tener que comprar jeringas para la insulina, catéteres y pañales. Además, se quejan de que hay muchas personas con problemas similares que no reciben atención.

“Mi mamá ya lleva siete programaciones. Primero por las donaciones de sangre, luego por el material de curación, entre otras cosas. Es una señora de 68 años, está ingresada en la cama 215 del segundo piso, y espero que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto”, concluyó Ordóñez Torres, instando a las autoridades a intervenir y mejorar las condiciones en el IMSS.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News