En su intento por ir en busca del “sueño americano”, una mujer originaria de Oxkutzcab se topó con la tragedia en el río Bravo, pues falleció.

OXKUTZCAB.- Justo cuando cruzaba el río Bravo, para poder ingresar a los Estados Unidos, la lancha en que viajaba una mujer de Oxkutzcab zozobró y ésta falleció,

El triste desenlace ocurrió el pasado sábado 26 de noviembre, en el límite de la frontera entre México y el vecino país de Estados Unidos.

La tarde de dicho día 10 personas, entre ellas la oxkutzcabense, cruzaban el río a bordo de una lancha; sin embargo, la embarcación se inclinó y empezó a hundirse con los navegantes que ahí estaban. Se supo que era la segunda vez que la yucateca cruzaba al país estadounidense.

Publicidad

Te podría interesar: Sujeto le disparó a conductor en el periférico de Mérida: el responsable fue detenido

Lamentablemente, en el accidente dos personas murieron, al parecer ahogadas, entre ellas la originaria de Oxkutzcab.

La fallecida iba a ver a su padre

El cuerpo sin vida de la mujer fue identificada por medio de huellas dactilares y se cotejó la información de su pasaporte. La migrante, quien era una madre soltera, contaba con visa pero al parecer se le fue vetado por el consulado por mal uso.

Debido a esto, intentó cruzar la frontera contratando a un coyote. Su cuerpo está en San Diego, California y fue reconocida por familiares de la migrante.

Te podría interesar: Migrante originario de Oxkutzcab falleció en San Francisco, California

Asimismo, están en proceso para repatriar el cuerpo de la joven madre a su natal Yucatán. El deceso de la madre entristece a la comunidad migrante que residen en la unión americana 

La occisa Julia Ch. C. iba a San Francisco, California, donde reside su papá También sus hermanos viven en EE.UU., en Oregón. La fallecida dejó en la orfandad a 2 niños adolescentes.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News