Oxkutzcab está de luto, luego que se diera a conocer que falleció un hombre que vivía en San Francisco, Estados Unidos.

OXKUTZCAB.- Inesperado fin encontró el día de ayer un hombre, originario de Oxkutzcab, pues falleció en el interior de su departamento en San Francisco.

Todo sucedió en un departamento de California, en el país de Estados Unidos, por donde más de 10 años radicó el ahora fallecido de origen yucateco.

De acuerdo con datos extraoficiales, los amigos de Freddy D.T., conocido como Dzulias de aproximadamente 44 años de edad, llevaban más de un día sin saber de él por lo que, alertados por la situación, fueron a visitarlo.

Publicidad

Te podría interesar: Tras despedirse de su esposo e hija, mujer salió por la puerta falsa

Sus compañeros llegaron al departamento que rentaba pero el sujeto nunca les contestó. Angustiados por el hecho, le pidieron a la encargada que abriera la puerta, y fue entonces cuando se toparon con el hecho.

Al entrar al departamento hallaron al sujeto sin vida, por lo que de inmediato reportaron el hallazgo a las autoridades correspondientes.

Era originario de Yucatán

El ahora difunto desde hace más de una década trabajaba en los Estados Unidos, y constantemente viajaba a Oxkutzcab para visitar a su familia. Le sobrevive su esposa y dos hijas con domicilio en la colonia Santoyo. 

Te podría interesar: Trágico domingo: hombre falleció de un accidente en Oxkutzcab

Era hijo del conocido maestro Armando Dzul Ek, ya fallecido autor de varios libros de tradición maya y su madre es Teresita Rodríguez. 

Se presume que el ahora occiso murió de un infarto causado por alguna droga, no se sabe con quién estaba en el departamento, pero al final ira a las estadísticas de los paisanos fallece en extrañas circunstancias en ese país. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News