policías campeche senado

Además de denunciar los actos de represión de la gobernadora ante el senado, los policías de Campeche piden audiencia con el presidente de México

CAMPECHE.- Los Policías de Campeche arribaron al Senado de la República para denunciar lo ocurrido en el operativo fallido en el Cereso de San Francisco de Kobén el pasado 14 de marzo, asi como denunciar la represión que vienen viviendo por parte de la gobernadora Layda.

Te puede interesar: Borracho ocasiona persecución de taxistas tras provocar accidente en la avenida Gobernadores

Con firme determinación, representantes de la comisión de policías en manifestación pacífica llegaron al Senado para exponer las tropelías, abusos y persecución política que han sufrido bajo el gobierno de Layda.

En un escrito presentado a nombre de Estamos Unidos Campechanos, se denunciaron las injusticias y el sufrimiento del pueblo a manos de las autoridades locales.

Publicidad

“Hemos expuesto con gallardía los actos de represión, calumnias y amenazas perpetrados por Layda Sansores, su administración y sus forasteros colaboradores.

Con coraje inquebrantable, hemos presentado un documento acusatorio, exigiendo que el Senado de la República no deje desamparado a Campeche ni a sus protectores, y que proteja nuestros derechos humanos, laborales y constitucionales de manera incuestionable.”

En el documento, la comisión expresó valientemente las represiones, calumnias y amenazas que han enfrentado por parte de Layda, su sobrino y su círculo cercano, incluyendo a Marcela Muñoz y otros funcionarios considerados “forasteros” que desprecian al pueblo campechano.

Los representantes de la manifestación afirmaron su unidad indisoluble con la comunidad de Campeche y su amor por la gente de la región. En su clamor por justicia, instaron a que su causa resuene en toda la nación, demandando el fin de las injusticias y el respeto a los derechos de los policías y de toda la población.

Cabe señalar que siete miembros destacados de la comisión de agentes de Campeche llegaron a Palacio Nacional para entregar documentación detallando las tropelías perpetradas en su contra por la gobernadora Layda Sansores y Marcela Muñoz. Su objetivo es solicitar una audiencia con el presidente López Obrador para exponer las injusticias que han enfrentado.

En sus comunicados, la comisión reiteró que hubo mujeres víctimas de abuso sexual durante el operativo fallido en el penal de Kobén. Asimismo, llevaron su denuncia a la Cámara Federal de Diputados, buscando hacer visible su causa y obtener apoyo a nivel nacional para resolver los abusos y las irregularidades que han sufrido.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News