Mérida tendrá el “Gran parque La Plancha”, un nuevo espacio recreativo, cultural y gastronómico de la ciudad.

MÉRIDA.- El gobernador Mauricio Vila Dosal presentó ayer al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, el proyecto ejecutivo del Gran Parque La Plancha donde el gobierno federal invertirá $1,300 millones para la construcción y adecuación de este nuevo espacio recreativo, cultural y gastronómico de la ciudad.

Los trabajos de limpieza en las 22 hectáreas que ocupará este desarrollo comenzaron hace un par de semanas, cómo informó el Diario, pero la primera construcción que tendrá será la fila de once nuevas viviendas de dos plantas para las familias de ferrocarrileros que viven en las antiguas casas desde hace 100 años.

Cuando concluya la construcción de las viviendas dentro del terreno de La Plancha con vista a la calle 46 y el interior del parque, las viejas casas serán demolidas junto con el parque Artículo 123 para que todo el terreno tenga continuidad y quede como un solo polígono.

Publicidad

Te podría interesar: ¡Confirmado! Regresa el ‘Mérida Restaurant Week’, ¿cuándo será?

En la presentación del proyecto ejecutivo estuvieron las 11 personas que viven en las casas concesionadas por los ferrocarrileros, pero sin ser de su propiedad porque carecen del título de propiedad.

Hoy, Roger Gómez, vocero del grupo e hijo de una inquilina de 80 años de edad señaló que están contentos no solo porque tendrán una casa nueva, de nuevo diseño, más amplia, que está dentro del parque La Plancha, sino porque ahora serán los dueños legítimos porque recibirán las escrituras de la vivienda. “Ganamos los ferrocarrileros con este proyecto”, festejó.

El general Sandoval González vino a Mérida en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y encabezó la ceremonia del inicio de la construcción de la obra, pero no pronunció ningún discurso en el evento.

Dejó todo el protagonismo al gobernador Vila Dosal, quien fue el único que habló en el evento, y lo acompañó en un recorrido por los terrenos donde recibió los detalles de las obras que estarán en cada espacio.

El gobernador reconoció que este Gran Parque La Plancha era un deseo ciudadano de hace años, fue fruto de la gestión de los vecinos y él fue el gestor ante el presidente López Obrador para que no solo aceptara un cambio de terreno porque lo había destinado para un cuartel y viviendas para la Guardia Nacional, sino que apoyó su propuesta de que sea cien por ciento parque y otorgó los recursos para que esté proyecto sea ya una realidad.

Te podría interesar: Entre el jueves y el viernes se formaría ciclón tropical en el Caribe

También tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien no estuvo presente porque padece una fuerte gastroenteritis, porque donó los terrenos para el cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Caucel.

Vila Dosal agradeció públicamente al presidente y al general Sandoval que apoyaran el proyecto del Gran Parque La Plancha, que tendrá cuatro secciones con infraestructura para actividades deportivas, culturales, de convivencia familiar, recreativas y gastronomía. 

Gran Parque La Plancha contará con:

  • Áreas de juegos infantiles
  • Mercado gastronómico
  • Lagos artificiales
  • Malecón, el cual redondeará un lago
  • Parque para mascotas
  • Pista de patinaje
  • Gimnasio al aire libre
  • Ciclopista
  • Museo de la luz
  • Museo del ferrocarril,
  • Anfiteatro para 10 mil personas
  • Estación del Ie-Tram

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News