La posibilidad de la formación de un ciclón tropical en el Caribe es del 90%, y se daría a más tardar el viernes.

PENÍNSULA.- En las próximas horas se prevé la formación de un ciclón tropical en el mar Caribe, el cuál podría ser una amenaza para la península de Yucatán.

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, continúa el monitoreo de una onda tropical asociada a un área de baja presión localizada al este de las Antillas y a 3,336 km al sureste de Yucatán. Se espera que las condiciones atmosféricas sean favorables para la formación una depresión tropical durante las siguientes 24 a 48 hrs.

Te podría interesar: Salen dos lágrimas de imagen de la virgen María en Dzilam González

Publicidad

Pronóstico para la Península

Actualizaciones en los pronósticos señalan que la onda tropical y baja presión con potencial de desarrollo ciclónico sobre el Atlántico se está fortaleciendo, y debido a esta situación, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos incrementó la probabilidad de desarrollo ciclónico sobre el mar Caribe a un 90 %.

Las predicciones continúan planteando que podría formarse un ciclón tropical en las próximas horas, llegando a la zona central del Caribe el fin de semana.

A principios de la próxima semana podría presentarse una intensificación, y muy probablemente tengamos al ciclón tropical “Hermine”, llegando al Caribe Occidental a más tardar el martes. 

Podría indicar una posible amenaza desde media semana incluso para la península de Yucatán. Algunas predicciones señalan que este posible ciclón pasaría muy cerca o incluso impactaría la península, pero aún no hay nada seguro.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News