Tras dos años de pausa por la pandemia del covid-19, dieron a conocer que se realizará en “Mérida Restaurant Week”.

MÉRIDA.- Luego de dos años de no realizarse debido a la pandemia, el “Mérida Restaurant Week” está de regreso según dio a conocer Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Mencionó que se trata de precios especiales y que sin duda los ciudadanos sí ahorrarán, aunque no precisó de cuánto sería el ahorro.

“Estamos dando una mayor oferta gastronómica a los clientes para que puedan decidir a qué restaurante ir y cuántos pagar, obviamente, respetando el hecho de que siempre van a ser promociones muy atractivas durante la semana y los precios más bajos del año en los restaurantes”, indicó.

Publicidad

Te podría interesar: ¡De Mérida para Netflix! Vendedor de abanicos sale en película

En el encuentro con los medios, Claudia González dijo que esperan la participación de más de 300 restaurante y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, que fue lo que se consiguió en la última edición en 2019.

Agregó que es importante el regreso del programa pues permitirá la recuperación del sector que fue el más golpeado durante la pandemia. “Queremos ver las calles repletas de gente saliendo a consumir en los restaurantes y por eso nos estamos esforzando a que esta edición sea un éxito”, dijo la presidenta de la cámara.

Por su parte, José Luis Martínez Semerena invitó a los restauranteros a sumarse al proyecto así sean afiliados o no a la Canirac.

El funcionario también dijo que se invitará a los restaurantes a que contraten a artistas locales para que amenicen sus locales durante la semana gastronómica.

Te podría interesar: Hallan cenote durante los trabajos del Tren Maya

¿Cuándo será y cuáles serán los costos?

El evento, uno de los más importantes del sector gastronómico, se llevará al cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre con la novedad de que se extenderá a los municipios de Izamal, Motul, Progreso, Umán y Valladolid.

Acompañada de directivos de la cámara y de José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, la presidenta informó que en vez de un precio único como fue en las ediciones pasadas, los menús costarán $149, $249 y $349.

En la rueda de prensa también estuvieron Carlos Campos Euán y Luis Herrera David, consejero y vicepresidente de la Canirac, respectivamente, y Jessica Saade Saade, gerenta de Asuntos Públicos de Bepensa.

Con información de Iván Canul

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News