Los suicidios en Yucatán continúan en aumento, y en este inicio de semana no fue la excepción, pues un hombre de Kanasín se quitó la vida. ¡Un joven también tomó la fatal decisión!

KANASÍN.- Tras ser vistos ingiriendo bebidas alcohólicas, dos hombre se unieron a la negra lista de muertes autoinfligidas y se quitaron la vida en Kanasín.

Uno de los casos tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle 20 entre 13 y 15 del centro del municipio mencionado, que movilizó a cuerpos de emergencias.

Te podría interesar: Tragedia en Maní: menor se quitó la vida tras tomar pastillas

Publicidad

Trascendió que el hombre M.H., de 33 años de edad, se encontraba tomando alcohol dentro de su habitación; todo marchaba bien, pero tiempo después tomó la fatídica decisión. Según narró su madre M.C., de 56 años, fue a ver a su hijo a su cuarto al ver que no salía, pero se topó con el hecho.

Al entrar a la recámara encontró al treintañero suspendido de un hamaquero. De inmediato pidió ayuda a los números de emergencias, y rápidamente se movilizaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Kanasín.

Oficiales valoraron al muchacho, pero lamentablemente ya no pudieron salvar al sujeto, pues ya no contaba con vida, por lo que acordonaron la zona. Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al sitio para realizar las diligencias de rigor y el levantamiento del cuerpo sin vida.

Te podría interesar: Treintañero se quitó la vida en Tizimín: su esposa lo halló

Segundo caso en Kanasín

El otro caso sucedió en un predio de la colonia Villa Oriente, donde Daniel B. de 21 años de edad, y su novia D.D., de 17, tomaban bebidas alcohólicas. Momentos después el joven se retiró a su habitación, y llevó al cabo su cometido.

Más tarde la menor subió al cuarto para ver a su novio y lo encontró suspendido. Desesperadamente pidió ayuda, pero a pesar de la movilización nada se pudo hacer por el muchachos pues ya había perdido la vida.

Te podría interesar: Fatal accidente en Oxkutzcab: madre e hijo fallecieron

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo [email protected]
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News