A un mes del accidente en San José Tzal, en el que un hombre falleció, su madre exige justicia. ¡Esta es la historia!

MÉRIDA.- Quince días antes de festejar su cumpleaños número 52, Camilo Pech Ortegón falleció de una accidente en su trabajo en San José Tzal; a un mes del hecho la madre exige que se haga justicia para el hombre.

Fue el pasado 24 de mayo cuando el hombre trabajaba en una empresa denominada “Camiones Puerto” ubicada en la colonia San José Tzal, cerca del periférico de Mérida.

Poco antes de las 4 de la tarde, el hombre fue atropellado por un camión que maniobraba para mover unas cajas y, debido al fuerte impacto, perdió la vida instantáneamente.

Publicidad

Te podría interesar: Tragedia en San José Tzal: hombre fue golpeado por grúa y falleció

La señora María Teresa Ortegón Euán, madre del occiso y victima indirecta, exige justicia ya que ella es una mujer de la tercera edad que dependía únicamente de su hijo para subsistir.

“Lo correcto hubiese sido que los camiones y la persona que manejaba fueran puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE); pero eso no ocurrió, en cambio los representantes de la empresa ofrecieron 50 mil pesos y le dijeron a la señora que haga lo que haga no iba a pasar nada, pues ellos tienen vínculos con personal del Ministerio Público de Kanasín”, comentó la abogada Rosario Chi, asesora jurídica de la señora María Teresa.

La abogada explicó que han hecho diligencias en la dependencia, pero les dicen que “es tardado” o que “usted sabe cómo es esto”; sin embargo, no hablan de ningún avance significativo en este caso que se investiga como homicidio culposo bajo la carpeta de investigación 1820/2023 que tiene a su cargo un fiscal de nombre Carlos Flores, según obra en la misma carpeta.

Te podría interesar: A dos semanas del deceso de Iker, familiares aún no reclaman el cuerpo del niño chiapaneco

Exigen justicia

El conductor de la unidad, identificado como Federico C. D., habría señalado en su entrevista que obra en la misma foja, que fue él quien atropelló al hoy occiso, pero al parecer el camión que manejaba, propiedad de la empresa “Grúas González”, operaba sin las mínimas disposiciones legales como es un seguro de responsabilidad civil, razón por la que no habría respondido, hasta ahora, por la muerte de Camilo.

La señora María Teresa pidió a la Fiscalía General dar celeridad a peritaje correspondiente y a concluir con la integración de la carpeta de investigación, pues al judicializarse ésta, podría tener mayor certeza de justicia. “Él no estaba casado ni tenía hijos, vivía aquí conmigo y yo dependía de él. Sólo quiero que se haga justicia”, señaló la mujer.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News