Hace más de 15 días el niño chiapaneco, Iker, perdió la vida en calles de la ciudad de Mérida. Lamentablemente, ningún familiar ha reclamado el cuerpo

MÉRIDA.- Hoy se cumplen 15 días del trágico accidente que cobró la vida de Iker, un niño chiapaneco que trabajaba en horas de la noche pidiendo limosna, con una triste historia detrás y cuyo cuerpo hasta el momento no ha sido reclamado por sus familiares.

Fue la noche del pasado 13 de junio, como informamos, cuando el menor pedía limosna en la calle 1H a la altura de la avenida Líbano, pero a las 7:15 una mujer lo embistió con su camioneta y se dio a la fuga, dejando a su víctima sin vida.

Te podría interesar: Iker trabajaba todos los días, una persona adulta lo llevaba en taxi por la mañana

Publicidad

En minutos llegaron al lugar del accidente, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida al menor de edad, quién habría muerto de forma instantánea.

Dos días después, el pasado 15 de junio, la responsable se presentó ante las autoridades municipales, y comentó que estuvo hospitalizada debido a una crisis nerviosa.

Dos semanas de la tragedia

Este miércoles se cumplen quince días del fatal hecho, y las investigaciones continúan; sin embargo, hasta este momento familiares no han reclamado el cuerpo del pequeñito, el cual se mantiene en la morgue.

Te podría interesar: Se presenta ante las autoridades mujer que atropelló a Iker

De acuerdo con información oficial, la Fiscalía General del Estado se mantiene en contacto con la Fiscalía de Chiapas, pues pocos días después de la tragedia se supo que el menor fue registrado en la ciudad de Palenque.

A pesar de que existe esta coordinación entre las autoridades de ambos estados, la búsqueda de los familiares de Iker ha sido infructuosa. Asimismo, la guiadora de la camioneta, quien se presentó voluntariamente a las autoridades, permanece en investigación y se prevé que sea imputada por el delito de homicidio culposo.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News