Campeonas de levantamiento de pesas infantil de Umán se van a nacional

Tres campeonas estatales en levantamiento de pesas en nivel infantil participarán en competencia nacional en San Luis Potosí.

UMÁN.- Gracias a su excelente desempeño, tres campeonas de halterofilia nivel infantil, originarias de Umán, irán a competencia nacional sub-15 y sub-17 en San Luis Potosí en el mes de octubre.

Las chicas ganaron su pase el pasado 3 de este mes para el Campeonato Nacional Infantil sub-15 y sub-17, que se realizará el próximo 29 de septiembre hasta el primero de octubre.

Las campeonas que pronto representarán a Yucatán en el Campeonato Nacional son Cristina Uc Ortiz, Sahily Mariely Poot Ucan y Jhoseline Guadalupe Sánchez Duran. Son alumnas de la escuela municipal de Umán de levantamiento de pesas a cargo del entrenador Carlos Uicab Muñoz. 

Publicidad

Te podría interesar: Hombre fallece en centro nocturno en el Periférico de Mérida.

En la competencia que les aseguró el pase lograron 9 medallas de oro en levantamiento de pesas. Esto las convirtió en campeonas estatales. El entrenador Carlos Uicab Muñoz. comenta:

“Quiero agradecer a la panadería San Fernando por su colaboración con los deportistas, al ayuntamiento, y al alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco por todo el apoyo que nos está dando para que los levantadores de pesas sobresalgan y pongan en alto el nombre de Umán.”

De igual manera, invitó a más infantes a unirse a la escuela de Umán de levantamiento de pesas. Los entrenamientos son gratuitos, y dan en el Centro Deportivo Polifuncional los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 4:00-6:00 de la tarde.

Te podría interesar: La oscura historia del pozole: el fatal origen del platillo prehispánico.

Con información de Carolina Uc Quintal.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News