imss elevador

La menor llegó al IMSS de Quintana Roo por un cuadro de dengue y al ser trasladada en el elevador este se puso en marcha y la aplastó casi a la mitad

QUINTANA ROO.-Una niña de entre seis y ocho años de edad perdió la vida al ser aplastada por un elevador en el hospital general de zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Playa del Carmen.

Te puede interesar: Cofepris alerta por uso de Barmicil

Los hechos ocurrieron ayer por la noche cuando la pequeña fue internada por un cuadro de dengue, en un momento dado iba a ser trasladada en camillaen el elevador, sin embargo una falla éste se ponga en marcha antes de que la camilla entrara por completo.

Al entrar en movimiento el elevador el cuerpo de la niña quedó atorado prácticamente a la mitad, lamentablemente perdió la vida por asfixiada, pese a que trataron de liberarla.

Publicidad

 Al respecto, el IMSS emitió un comunicado este martes en el cual asegura que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa. 

“El IMSS lamenta y expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor. La niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento. El instituto brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento. Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció”, indica el comunicado del IMSS.

Indica que de manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes (la Fiscalía General del Estado), con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que correspondan, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho. 

“El IMSS Quintana Roo siente profundamente la situación y refrenda su compromiso con los pacientes”, concluye la publicación del instituto.

Por su parte, la familia de la menor manifestó que acudirá a la Fiscalía a exponer su caso y exigir justicia para que la muerte de la pequeña no quede impune.

“La FGE Quintana Roo informa que abrió una carpeta de investigación tras la muerte de una niña prensada en un elevador en la clínica del IMSS del municipio de Solidaridad. En este suceso, una persona del sexo masculino quedó en calidad de detenida en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso”, publicó la Fiscalía en sus redes sociales.

Sobre el caso se dijo que el camillero que trasladaba a la menor fue detenido por las autoridades.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News