corredor chiná

Pobladores de Chiná piden se de mantenimiento al corredor ya que quienes lo utilizan corren riesgo

CAMPECHE.- Es en el poblado de Chiná, Campeche, que el corredor para realizar ejercicio, que fue inaugurado hace poco más de tres años, lamentablemente ya no tiene paso para los deportistas.

De acuerdo a los habitantes de este poblado, comentaron que este corredor, fue de mucha importancia, puesto que ayuda a los ciudadanos a realizar actividades física, sin necesidad de salir del pueblo.

Al ver el estado en el que está lamentaron que las actuales autoridades encargadas, dejen en abandono esta área.

Publicidad

Te puede interesar: Vuelca autobús en la carretera federal Villahermosa-Escárcega, hay varios lesionados

El exceso de basura, así como de escombro regado, ha tapado el paso de los corredores, quienes ahora, tienen que bajar a la carretera.

El temor de los ciudadanos es que corren el riesgo de ser atropellados.

De igual forma otras personas prefieren ya no salir y quedarse sólo en el parque o cerca de la cancha a realizar ejercicio.

“Es lamentable las condiciones, la gente que no es del pueblo, pasa y deja sus desperdicios, las empresas vienen y tiran sus escombros, eso nos afecta, pero se supone que hay una autoridad, pero que podemos esperar, si ya ni luz tenemos”, comentó Esmeralda Huicab.

Te puede interesar: Pierde la vida abuelita que sufrió quemaduras en el fraccionamiento “Arboledas”

Ante el riesgo que corren, ha bajado la afluencia de pobladores que hacían uso del sitio, sin embargo, no les gustaría que quedara en abandono.

“El logro fue mucho, y no se vale que dentro de dos años, este lugar no exista, creo que por el contrario, hay que cuidar lo que tenemos, porque es para el bien del pueblo”, finalizó Edmundo González Cahuich.

Síguenos en nuestro Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News