Las labores de fumigación se intensificaron debido al brote de enfermedades como el Dengue.

HECELCHAKÁN.- Se intensificaron las labores de fumigación en el municipio de Hecelchakán a causa de los últimos registros en relación al Dengue que se ha registrado en los últimos días en el municipio.

La coordinación de salud quien tiene a su cargo el Lic. Pablo Ávila Jiménez dio a conocer sobre el refuerzo que se realiza en toda la geografía de la Sabana del Descanso como método de prevención ante el Dengue, Zica y Chikonguya.

Es de suma importancia el trabajo en conjunto con el municipio, estado y pobladores para poder erradicar esta enfermedad a causa del piquete del mosco transmisor, la limpieza de los traspatios es fundamental así como el evitar aglomeraciones de agua como cubetas,  botes, botellas y llantas que puedan almacenar agua que invita a la proliferación del mosquito.

Publicidad

Te podría interesar: Más de 200 familias de la Polvorín y Flor de Limón sin energía eléctrica

Los trabajos en conjunto son valiosos para que todos pongan su granito de arena para una solución rápida y eficaz ya que los contagios están a la alza a tal grado de estar entre los municipios con mas enfermedades en relación al Dengue.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News