Mujer en Tizimín denuncia presunto abuso policial

La mujer denuncia abuso policial por parte de policías: no le quieren devolver su moto y no se hacen cargo de sus gastos médicos en Tizimín.

TIZIMÍN.- Una mujer pide justicia por la impunidad de un accidente ocasionado y por la retención de su moto a manos de la Policía Municipal.

Irma del Rosario Couoh May relata que ha vivido un infierno en las ultimas semanas por injusticias que se han cometido en su contra. Afirma que en estos días ha sufrido abuso policial. Explica que la semana pasada, agentes municipales irrumpieron su hogar en busca del reporte de artículos robados. Cabe aclarar que tras inspeccionar en su casa no encontraron nada.

Durante la revisión y el operativo, por accidente tiraron una madera en la cabeza de la mujer que la dejó inconsciente. Le tuvieron que trasladar al hospital. A raíz de ese golpe tuvo secuelas y los gastos médicos en el hospital San Carlos los tuvo que pagar ella.

Publicidad

Según indica, la autoridad policiaca no respondió. Y, por desgracia, ahí no terminó su calvario. A los pocos días la comenzó acosar un cobratorio de conocida tienda de artículos por una moto que adquirió a plazos.

Te podría interesar: Adolescente en motocicleta causa choque en Tizimín.

La mujer dice que el domingo estaba en su moto regresando de llevar unas naranjas a su puesto ambulante. De repente, el cobratorio la empezó a presionar. Este le insistía en que le dé la letra atrasada.

Según dijo, un día antes ya le había explicado al cobratorio que le diera hasta el domingo en la tarde para juntar el dinero. Sin embargo, este hizo caso omiso y mientras iba en su moto el empleado al que conoce como Noe C. le cerró el paso. Al golpear su llanta delantera perdió el equilibrio y derrapó, quedando tirada en el pavimento.

El cobratorio después que hizo unas llamadas, abandonó el lugar. No obstante, varios vecinos vieron el momento en que le provocaron el accidente. La mujer dice que sus familiares lo encontraron y lo hicieron regresar al lugar del incidente donde ya estaba la policía y la ambulancia.

La afectada explica que lamentablemente Noe C. cambió la versión diciendo que ella le chocó a él. Rosario Couoh fue llevaba al hospital para su atención médica mientras que su moto al corralón. En cuanto al presunto responsable, lo dejaron ir sin infracción y sin retirarle la moto a pesar de la versión de ella y los testigos.

Al día de hoy, no le quieren devolver la moto en la policía. Le piden 7 mil pesos cuando dice que no causó daños a terceros y que incluso ella resultó afectada. Uno de los agentes le dijo que no tiene caso que interponga denuncia en la fiscalía, porque según las autoridades ella se cayó sola.

Te podría interesar: Camionero no puede trabajar por culpa de un poste de telefonía en Tizimín.

Con información de Wendy Ucan Chan.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News