alito moreno

Según la investigación, los actos ilícitos de “Alito” Moreno ocurrieron cuando este todavía era gobernador de Campeche

CAMPECHE.-Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, el actual presidente del PRI, fue recientemente denunciado por el diputado Miguel Prado, Secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el Congreso, ante la Fiscalía General de la República debido a un presunto desvío de casi 4 mil millones de pesos de recursos federales.

Te puede interesar: Denuncian al IMSS del centro de Campeche por no realizar operación a derechohabiente por falta de material

De acuerdo con la información del portal de noticias Proceso, dichos actos ilícitos ocurrieron entre el 16 de septiembre de 2015 y el 13 de junio de 2019, cuando “Alito” todavía era gobernador de Campeche.

Dicha investigación también está ligada a otros posibles crímenes tales como tráfico de influencias, desvío de fondos federales, hechos de corrupción, lavado de dinero, fraude fiscal, peculado, entre otros.

Publicidad

De igual manera, las revisiones hechas por la ASF apuntan que en la gestión de “Alito” se detectaron 92 irregularidades entre 2016 y 2019 enfocadas en área de Salud y en el pago de nóminas.

Las investigaciones también señalarían a la familia del ex gobernador de Campeche, quienes tuvieron un presunto incremento en su patrimonio, el cual quedaría exhibido en la compra de propiedades.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News