Volcadura de autobús de pasajeros en Sitilpech, Izamal

Alrededor de dos docenas de pasajeros resultaron con lesiones tras la volcadura de un autobús de pasajeros en Sitilpech, Izamal.

IZAMAL.- El día de hoy en la mañana sucedió una volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera Izamal-Cenotillo, a la altura de la comisaría de Sitilpech. Alrededor de dos docenas de personas resultaron lesionadas.

Cerca de las 5:00 a.m. se volcó un autobús de pasajeros que se dirigía a hacia el poniente en el primer kilometro del tramo mencionado. El vehículo quedó atravesando la vía, obstaculizando el paso del tráfico.

En la unidad había poco más de dos docenas de pasajeros: algunos sufrieron crisis nerviosas y otros tantos lesiones importantes. Debido a la posición del camión en el pavimento, para salir tuvieron que romper un vidrio.

Publicidad

Te podría interesar: Niño de Yucatán está grave por dengue: su madre narra historia y alerta a padres.

Debido a que eran muchísimas personas las que necesitaban atención médica, fue necesaria la intervención de 10 unidades de emergencias para brindar a todos primeros auxilios. Asimismo, arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para auxiliar las maniobras y tomar conocimiento de lo sucedido.

El accidente vial ocurrió en una curva pronunciada; además, se comenta que el autobús iba retrasado para su llegada a Izamal, por lo que iba a exceso de velocidad. Encima, algunos pasajeros comentaron que un momento dado el chofer dormitó y por eso perdió el control del volante resultando en una volcadura.

La unidad de pasajeros salió de Benito Juárez, Quintana Roo, en el horario de as 12:00 de la noche. Pasó por Valladolid y usualmente pasaría por Izamal 10 o 15 minutos antes de las 5:00 a.m. Esto no sucedió debido al percance. Sin embargo, de ahí se hubiera ido a Motul para terminar su recorrido en la cuidad de Mérida.

Te podría interesar: Sujeto estafa a señora haciéndose pasar por funcionario público.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News