homicida agentes ministeriales

El presunto homicida se encontraba prófugo de la justicia desde 2015 tras ser cómplice de acabar con la vida de dos agentes ministeriales

CAMPECHE.- Posterior al cumplimento de la orden de captura contra M.O.T., quien fuera señalado de dar muerte a dos agentes ministeriales en el año 2015, se mantiene ingresado en el centro penitenciario de San Francisco Kobén, cuya situación legal se defina en las próximas horas.

Te puede interesar: Hombre es apuñalado tras resistirse a ser asaltado en Calkiní

Luego de ocho años de haber ocurrido la muerte de los agentes ministeriales Limberth Cuauhtémoc Che y Roberto Carlos Uc, quienes fueron asesinados a balazos en la carretera Alfredo V. Bonfil-Melchor Ocampo, se logró la captura del segundo implicado identificado como M.O.T., posterior a una orden la cual fue implementada en la comunidad de Bacalar, Quintana Roo.

El sospechoso fue trasladado hasta la ciudad capital donde fue ingresado al centro penitenciario de San Francisco Koben, cuya situación legal se definirá en las próximas horas por el delito de homicidio calificado contra los dos agentes ministeriales.

Publicidad

Trascendió que en el doble homicidio se detuvo en el año 2016 a Daniel “N”, en el poblado de Zoh Laguna, Calakmul, quien fue presentado ante el juez de control y vinculado a proceso y posteriormente sentenciado por el delito de homicidio calificado por lo que permanece privado de su libertad hasta el momento.

El hecho de sangre ocurrió el 23 de diciembre del 2015, cuando los ministeriales realizaban un recorrido a cuatro kilómetros del poblado de Alfredo V. Bonfil, con dirección a la comunidad de Melchor Ocampo, pero en dicho trayecto observaron una camioneta y cuyos ocupantes actuaban de extraña manera.

Al realizar una inspección visualizaron varias maderas, pero de manera sorpresiva M.O.T. y Daniel “N”, desenfundaron armas cortas, las cuales disparo a corta distancia contra los ministeriales, Limberth Cuauhtémoc Che cayó a un costado de la unidad mientras que Roberto Carlos Uc fue abatido entre la maleza.

Compañeros de los agraviados, al no saber de ellos, montaron un operativo de búsqueda, la cual culminó al ver la camioneta oficial Dodge línea Ram con las puertas abiertas y los cuerpos ya sin vida. Trascendió que los policías realizaban una investigación por el delito de abigeato en Bonfil.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News