Sujeto estafa a señora haciéndose pasar por funcionario público

Un sujeto se hizo pasar como un funcionario público de un programa de apoyos monetarios para estafar a una señora en el centro de Mérida.

MÉRIDA.- El día de hoy en la mañana un sujeto se hizo pasar por funcionario público para estafar a una señora y quitarle sus pertenencias, en el Centro Histórico de Mérida. Utilizaba el uniforme de un programa federal de pensiones y ayudas monetarias.

A uniformados de la Policía Municipal de Mérida, mientras hacían su rutina de vigilancia en los pasillos del Palacio de la Música, se les acercó una ciudadana para hacer un reporte. La señora M. L. Ch. U. les narró que estaba en la clínica IMSS de Acanceh cuando de la nada se le acercó un sujeto para ofrecerle una inscripción a un programa federal de pensiones y de apoyos monetarios. El hombre incluso portaba el uniforme de camisa blanca de manga larga de dichos programas.

Te podría interesar: Rescatan a niño que estaba en un patio amarrado, en la Península de Yucatán.

Publicidad

La mujer aceptó la supuesta ayuda; entonces se dirigieron a Mérida para “concluir” los trámites. A un costado del Palacio de la Música, mediante engaños, el sujeto le pidió sus pertenencias y bolso porque según iba a “sacarle copias” a unos papeles. Sin embargo, el hombre nunca regresó a donde se encontraba la señora. Se había llevado consigo alhajas y la bolsa, con la cartera adentro.

Con la descripción e información que brindó la afectada a los oficiales, pudieron detener al sujeto, que más tarde se le identificó como César G. P. C., en la calle 63 x 60 y 58. La victima le identificó de inmediato, siendo trasladado de inmediato a la Cárcel Municipal para luego ser remitido al Ministerio Público. Ahí mismo la mujer podrá acudir a denunciar los hechos.

Te podría interesar: Tras choque de motocicleta contra camión, una persona fallece en Progreso.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News