Rescatan a niño que estaba en un patio amarrado, en la Península de Yucatán

Los vecinos de la zona reportaron a un niño amarrado en un patio; tras el rescate las autoridades descubrieron que llevaba tres días así.

MAHAHUAL.- Elementos de la Guardia Nacional y militares rescataron a un niño de 2 años que estaba amarrado en el patio de una casa, en Mahahual, Quintana Roo. Al parecer, el chico llevaba tres días en ese estado.

Las autoridades encontraron al menor de 2 años, llamado Santiago, en el patio de un predio ubicado en la calle Camarón, colonia Arrecifes, el pasado lunes. El hallazgo fue terrible: el niño estaba desnutrido, semidesnudo y amarrado.

Te podría interesar: Choque entre dos vehículos en el Periférico de Mérida.

Publicidad

Se dio con el paradero de Santiago cuando las autoridades estaban haciendo un recorrido de vigilancia por la zona. Los vecinos les avisaron que había un niño en deplorable estado y amarrado en un patio y que necesitaba atención urgente.

Trasladaron al menor inmediatamente a urgencias, en ambulancia, al Hospital General de Chetumal para que recibiera atención médica. Luego, le atendieron en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. En el operativo participaron elementos de la Policía Rural de de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Los uniformados detuvieron al padre del niño cuando este le fue a buscar al hospital. Se dice que llegó en una actitud violenta y evasiva. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación, con el objetivo de clarificar la situación del padre en relación a su hijo.

Te podría interesar: Tras choque de motocicleta contra camión, una persona fallece en Progreso.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News