Con el fin de alertar a padres para que estén pendientes ante el primer síntoma, una madre narró lo que le pasó a su hijo. ¡El niño de Yucatán tiene dengue y está grave!

MÉRIDA.- Gran angustia ha pasado una madre de Yucatán, quien con mucha tristeza compartió lo que ha pasado su niño que fue diagnosticado con dengue, pues en pocos días su situación empeoró.

“Hago ésta publicación para que mamitas estemos al tanto de lo que está pasando”, publicó Hejunice V.V. en sus redes sociales. La madre comentó que todo inició el martes, cuando su niño presentó dolor de cabeza y temperatura de 39 grados.

Te podría interesar: Tragedia en fiesta tradicional de Sotuta: hombre se quitó la vida

Publicidad

La señora le dio paracetamol, pero al día siguiente siguió igual y su padre lo llevó a consultar, cuyo médico le recetó tres días como paracetamol y reposo; sin embargo, el jueves por la noche el menor empeoró, por lo que rápidamente regresaron con el médico.

Tras la consulta el doctor les dijo que yo llevaran a urgencias, y lo llevaron al hospital Corea dónde lo ingresaron por dengue. “Mi hijo llegó pálido casi se desmaya esperando su turno”, mencionó.

Ahí el infante fue ingresado y le pusieron suero, pues ya tenía fiebre de 41°C. Al día siguiente, viernes, el pequeño fue dado de alta, pero le dijeron que si presentaba vómitos, diarrea, mareos o dolor abdominal regresara, pero estuvo bien.

Te podría interesar: Dengue en Yucatán, habría cobrado la vida de 6 menores en mes y medio

Fue la madrugada del sábado que presentó todos los síntomas. El sábado por la mañana lo llevó a hacerse unas pruebas, y el niño tenía 93 mil de plaquetas, cuando el mínimo es de 150 mil.

El doctor le dijo que lo llevara a la T1, y al ingresar le comentaron que tenía dengue crítico. Enseguida le hicieron unos estudios y “vieron que se le había echo huecos en un vaso sanguíneo y se estaba llenando su estómago con agua, con el riesgo que esa agua pase a los pulmones”.

Tiempo después sus plaquetas bajaron a 80 mil, y momentos más tarde a 50 mil. “Se me vino el mundo abajo verlo en esa cama sin poder haber nada, viendo como mi hijo iba empeorando”, narró.

Finalmente la madre hace un llamado a los padres, para informarse de esta enfermedad pues “el dengue tiene varias facetas. Esté alertas con el primer síntoma”. Asimismo, hasta el momento el menor sigue hospitalizado, al parecer.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News