Fuerte operativo se reportó esta mañana en calles de Tekax, en el que dos personas fueron detenidas. ¡Se manejó con hermetismo!

TEKAX.- Tekax amaneció con un intenso operativo antidrogas del ejército mexicano, Marina, la guardia Nacional, estatal y de la fiscalía general del estado.

Autoridades iban en busca de enervantes, en un local llamado Sportcafe ubicado en la calle 49 entre 58 y 60, de la colonia San Francisco.

Se presume que fueron detenidos el dueño del establecimiento César Marín o mejor conocido como “tito Marín”, así como su mano derecha Edwin Sosa, el “Wero”. Asimismo se comenta que fueron encontrados unos paquetes blancos que se llevaron los elementos del ejército, posiblemente de enervantes.

Publicidad

Te podría interesar: Trágico fin: bebé falleció en el vientre de su madre, no atendieron el parto

Todo el operativo se manejó bajo hermetismo, uniformados no comentaron nada al respecto pero se pudo notar que tardó casi cuatro horas, desde las 7 de la mañana hasta después de las 10 se retiraron.

Intenso operativo

Vecinos comentan que al entrar revisaron todo el local hasta el último rincón incluso rompieron losas del baño en busca de escondite de cualquier cosa ilícito. Al parecer el dueño se encontraba en el interior del local cuando los elementos llegaron, lo sentaron en una silla y lo estuvieron interrogando en lo que los elementos cateaban todo el local.

En el establecimiento habían mesas de billar, maquinistas tragamonedas entre otros juegos en la que tenías que apostar dinero.

Te podría interesar: Dan último adiós a Jacarandoso I, dos veces Rey del Carnaval de Mérida

También se comenta que el local funcionaba casi toda la noche, incluso habían días que amanecía abierto y habían jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes con música a todo volumen.

Dos hombres fueron detenidos

Alrededor de las 11 de la mañana, cuando terminó el operativo, se pudo ver a dos personas que fueron sacados esposados del local y fueron subidos a un vehículo tipo particular de la Fiscalía General del Estado, quienes fueron escoltados por el ejército mexicano y de la policía estatal.

Decenas de vecinos fueron testigos de todo el operativo, incluso algunos comentaron que hasta muchachas menores de edad acudían al establecimiento.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News