Por presunta negligencia por parte de personal del IMSS de Oxkutzcab, un bebé falleció en el vientre de su madre.

OXKUTZCAB.- Triste final de embarazo tuvo una mujer de la comunidad de Pencuyut, pues su bebé falleció luego que, presuntamente, personal del IMSS de Oxkutzcab no asistieran su parto.

El trágico hecho sucedió el día de ayer miércoles, luego de que la mujer había sido programada para una cesárea desde el domingo, según refieren familiares. 

Según manifestó el esposo de la afectada Gualberto C.Q., la pareja originaria de la comisaría de Tekax, llegaron al hospital para el parto de la mujer, que había sido programada para el domingo 16 de octubre.

Publicidad

Te podría interesar: Tras presunto aborto, joven de Kanasín perdió la vida en el hospital

Sin embargo, comentaron que no fue intervenida debido a que el personal del hospital dio varios pretextos para realizar la cesárea, entre ellos que no tenían batas quirúrgicas, que carecían de anestesia o que el quirófano no estaba en condiciones. 

La futura madre presentó las contracciones naturales de un parto, pues su embarazo llevaba ya los nueve meses, razón por la cual fue internada en dicho hospital. Lamentablemente, al no ser intervenida a tiempo el bebé murió en el vientre de su madre.

Al lugar arribaron autoridades policiacas, tanto municipales como estatales, pero les fue negado el acceso por el personal del hospital, quienes incluso pusieron candados para asegurarse de que ni la policía pudiera ingresar al nosocomio. 

Te podría interesar: Triste hallazgo: encuentran a abuelito sin vida en El Porvenir

Interpusieron su denuncia

En cuanto a los familiares de la dama, igualmente fueron desalojados y el esposo de la señora, Gualberto C. Q., ante la seguidilla de hechos y el trato déspota e inhumano que recibieron del hospital hechos que fueron denunciados los ante la Fiscalía General del Estado. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News