Abrupto despertar tuvieron esta mañana vecinos del centro de Progreso, al escuchar balazos por la zona. ¡Esto se sabe!

PROGRESO.- A dos días que comiencen las vacaciones de Semana Santa, el centro de Progreso despertó en la madrugada al escuchar balazos.

Vecinos de la calle 31 entre 76 y 78 fueron despertados por las detonaciones, así como por los ruidos de motores, arrancones, gritos y después el silencio. Minutos después, y sin poder conciliar el sueño, escucharon la llegada de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Eran las 4:30 de la madrugada, cuando se montó un fuerte operativo que concluyó tres horas después con el decomiso del automóvil JAC color blanco, el cuál estaba estacionado en la dirección antes mencionada.

Publicidad

Te podría interesar: Chapab de Luto: bebé falleció tras sufrir malestares

Vecinos comentaron que escucharon por lo menos unos 10 balazos, que al parecer fueron al aire o contra un vehículo.

Matutina balacera

En el sitio corrieron versiones: una de ellas mencionó que se trató de un levantón relacionado con alguna actividad ilícita; otras que se debió a un ajuste de cuentas o pleito entre vándalos.

Los informes son que los vehículos involucrados en la matutina balacera, huyeron por distintos rumbos de la ciudad, pero quedó el JAC estacionado, a unos metros del semáforo, y se presume que el conductor lo abandonó o fue “levantado”.

Te podría interesar: Tragedia en escuela de Valladolid: estudiante falleció en la cancha

El automóvil estaba cerrado, no presentaba huellas de violencia ni disparos. Unos 20 agentes estatales y municipales y unos tres de la Naval, así como unas cinco patrullas de la SSP y la municipal se apostaron en la calle 31, unos armados que se pararon a las puertas de negocios y casas-habitación.

El tránsito vehicular no se cerró, hasta minutos antes de las 7 de la mañana llegó la grúa de la policía municipal y se llevó el automóvil color blanco.

Sin versión oficial

Los oficiales de la SSP no hicieron comentarios, como es su costumbre dijeron que solo estaban de apoyo y no sabían de que se trataba el operativo. Agentes municipales indicaron que el automóvil estaba estacionado en franja amarilla y por eso se lo llevó la grúa.

Con información de Gabino Tzec

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News