caso aborto en Kanasín

Por la muerte de una joven internada en una clínica clandestina en Kanasín, los dos hermanos vinculados seguirán en prisión.

MÉRIDA.- Los hermanos R.M.M.A. y R. de M.M.A. fueron vinculados  a proceso por el delito de homicidio simple, cometido por omisión y dolo eventual, tras la muerte de una joven internada en una clínica de Kanasín.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín,  la titular  del Juzgado Primero de Control del 2o Distrito formuló la vinculación a proceso a  de los dos hombres y se otorgó  además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. La causa penal es la 153/2022.

Te podría interesar: Madre de joven fallecida en ‘clínica’ de Kanasín rompe el silencio: inician investigación

Publicidad

¿De qué murió la mujer internada en una clínica clandestina de Kanasín?

Cabe recordar que durante la audiencia inicial,  la Fiscalía estableció que la joven víctima falleció el pasado 10 de octubre a causa de una anemia aguda post hemorrágica subsecuente a sepsis, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.  La mujer había sido internada en un domicilio habilitado como clínica, ubicado en Kanasín. 

Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva otorgada durante la audiencia inicial, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Te podría interesar: Tras presunto aborto, joven de Kanasín perdió la vida en el hospital

caso aborto en Kanasín

Antecedentes

Como informamos, Ruby, la ahora fallecida, fue internada en el lugar para ser atendida por fuertes dolores. En principio se dijo que estaba embarazada y que se le habría practicado un aborto. Sin embargo, la necropsia practicada al cuerpo de la joven mujer también reveló que no estaba en gestación, como le hicieron creer a los familiares.

Según el testimonio de la madre de la víctima, la persona encargada del lugar donde era atendida les indicó que tuvo un aborto luego de manipular una sonda que le habían colocado previamente. Sin embargo, según la Fiscalía  la sepsis fue provocada por un dispositivo anticonceptivo que la muchacha tenía desde hace varios años.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News