caso aborto en Kanasín

Luego que, presuntamente, una joven tuviera un aborto en una clínica de Kanasín y cayera en coma, perdió la vida.

KANASÍN.- Intensa movilización policíaca se registró anoche en un predio de Kanasín que, presuntamente, funcionaba como clínica clandestina en el que una joven habría tenido un aborto y, lamentablemente, terminó por perder la vida.

El lugar, según datos obtenidos, fue denunciado por familiares de una joven, de aproximadamente 30 años, que fue “ingresada” tras presentar dolores el día de ayer domingo en un consultorio ubicado en la calle 19 con 26 de dicho municipio.

El día de hoy, la doctora encargada del lugar habría solicitado sangre a los familiares, pero sin dar más detalles del estado de salud de la muchacha y del bebé; además de que no les permitía ingresar al domicilio para cerciorarse del Estado de salud de los pacientes.

Publicidad

Te podría interesar: Triste tarde: hombre encontró a su esposa sin vida en su tienda

Cerca de las 8 de la noche, desesperados por no saber nada de la internada, los familiares decidieron llamar al 9-1-1, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Kanasín.

La doctora habría negado el acceso a la policía, pero después de varios minutos de discusión permitió que entren, fue así como los oficiales encontraron al bebé muerto y a la joven inconsciente, sen estado de coma.

Los oficiales solicitaron de inmediato una ambulancia en la que la muchacha fue trasladado de urgencia a un hospital. Lamentablemente, luego que elementos de la SSP rescataran a la mujer, perdió la vida al llegar al hospital O’Horán.

Posteriormente acordonaron el lugar para las diligencias correspondientes. La médico encargada del lugar, habría sido detenida y sería puesta a disposición de la FGE para los fines legales que corresponden.

Te podría interesar: Caso Sergio Serranova: reclasifican el delito a homicidio simple

Vecinos dan su versión

Por otro lado vecinos de la zona comentaron que la doctora, de aproximadamente 60 años de edad, es altruista y siempre ayuda a las personas. Una vecina afirmó que en una ocasión llevó a sus hijos con la médico, y no le cobró.

Ante la situación, colonos se arremolinaron en el lugar para pedir que liberen a la doctora ya que, afirman, es injusto que la culpen por lo sucedido. Asimismo, testigos narraron que la joven afectada llegó grave y no sabía que estaba embarazada, ya que tenía su implante, por lo que poco después sufrió el aborto.

“Es una mentira, esa señora lo único que hace es ayudar a la gente”, comentó otro vecino.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News