Los motociclistas ya no podrán circular por los puentes del periférico de la ciudad de Mérida. ¡Esto es lo que dice la ley!

MÉRIDA.- Ante el incremento de accidente, este jueves policías de la SSP instalaron retenes en el periférico de Mérida, para exhortar a motociclistas a no transitar por los puentes.

A lo largo de la zona sur del anillo periférico, agentes policíacos instalaron retenes para aplicar el reglamento, el cuál indica que ciertas motocicletas no pueden circular por los puentes. Asimismo, se dijo que los retenes estarán instalados por varios días.

Te podría interesar: Ruta ‘Va y Ven’ Las Américas: ¿Conoces los nuevos paraderos? ¡Estos son!

Publicidad

Uniformados exhortan a los motoristas a manejar con precaución, y evitar subir a los puentes, para evitar accidentes en motociclistas, los cuáles han ido en aumento en últimas fechas.

¿Qué tipo de motociclistas no pueden subir?

Si bien, el reglamento de tránsito señala que ningún vehículo “menor motorizado” puede subir a los puentes, a partir de junio será prohibido el paso de motos con un cilindraje menor a 300, por razones de seguridad.

De ignorar el reglamento, los conductores serán acreedores a una sanción económica.

Te podría interesar: Rumbo a su hogar, joven fue acosada por conductor de plataforma en Mérida

¿Qué dice el reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad?

El Artículo 295 de dicho Reglamento indica que “se prohíbe la conducción de vehículos menores y vehículos menores motorizados (bicicletas y motos) en los siguientes lugares”, y en el apartado V menciona los pasos a desnivel.

Es decir, está prohibido que las motos y bicicletas suban a los puentes de las carreteras estatales.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News