Cuando se dirigía a su casa, una joven de Mérida fue acosada por el conductor de una plataforma que la llevaba. “Empecé a alertarme bastante”, narró la afectada.

MÉRIDA.-Nadie se imagina lo que le puede pasar a uno, y menos en una aplicación de conductores”, fueron las palabras de una joven que fue acosada por un conductor de plataforma que la llevaba a su casa, y quien intentó llevarla por otra ruta.

Fue la noche del primero de mayo cuando la muchacha sufrió la desagradable experiencia, cuando se trasladaba por la zona por El Roble hacia el poniente de la Ciudad.

De acuerdo con la publicación de la afectada, ella se encontraba en casa de una amiga realizando un trabajo de su universidad, y en horas de la tarde-noche su novió le pidió un taxi por aplicación para que regresara a casa; sin embargo, nunca imaginó lo que iba a pasar.

Publicidad

Te podría interesar: Luto en Tizimín: bebé de 5 meses falleció antes de llegar al hospital

Al subir al auto, un Volkswagen Vento, el chofer comenzó a preguntarle si el nombre del usuario era el de ella, a lo que ella le contestó que era el de su novio “y punto”, comentó. El guiador seguía insistiendo para saber el nombre de la chica, pero ella se negó.

“‘Es que no creo que te llames como el usuario porque eres una chica guapísima’, a lo cual yo le dije que tenía prisa para llegar a mi casa. Él me contestaba que no sabía cómo llegar en la ruta y pues yo le dije, “yo lo guío porque tengo prisa”.

Intentó llevarla por otra ruta

El conductor le dijo: “si gustas puedo llevarte a otra ruta”, a lo que la joven se negó y nuevamente le dijo, que quería llegar a su casa. “Pero fue horrible saber que estaba pasando por su cabeza querer llevarme a otra ruta, empecé a alertarme bastante”.

La muchacha estuvo guiando al chofer para llegar a su destino, pero el hombre le contestaba “perfecto corazón, y realizaba comentarios de ese tipo, de ‘sí corazón, y sí mi vida‘, cuando no lo conocía. Me hizo sentir tan incómoda, y simplemente le decía que ya tenía demasiada prisa para llegar a mi hogar”.

Te podría interesar: Homicidio en Ticul habría sido porque la abuelita se negó a darle dinero para su vicio

Finalmente la mujer llegó a su casa, y tras contarle todo a su novio reportaron el hecho a la plataforma. “Yo hago esta publicación con la finalidad de alertarle a las chicas de Mérida que NO tomen un Uber o Didi solas, porque Mérida no es segura, por favor cuídense mucho”, finalizó.

¿Cómo reportar un problema en un viaje con un socio conductor?

Si algún punto de los Términos y Condiciones y las Guías Comunitarias no es respetado por el socio conductor –por ejemplo, incumplir la ley del tránsito, ser grosero, o cometer una agresión verbal –, es una situación que no es recomendable pasar por alto. 

Reportar un problema en un viaje con un socio conductor a través de la app de Uber puede ser de gran ayuda para que otros usuarios no experimenten la misma situación, además de permitirnos construir una comunidad más respetuosa y segura. 

Da click aquí y verifica como puedes reportar algún inconveniente

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News