Amigos y familiares llevaron al cabo una rodada para darle el último adiós al motociclista de Seyé, fallecido en un accidente en la Mérida-Cancún.

SEYÉ.- Decenas de amigos y familiares, entre ellos bikers, realizaron el “levantamiento del alma” para darle el último adiós al motociclista, originario de Seyé, fallecido tras ser chocado por un conductor cuando circulaba por la Mérida-Cancún.

Como informamos, la tarde de este lunes Jesús Francisco Dzul Cabrera, de 32 años de edad y vecino de Seyé, transitaba en su motocicleta justo por dónde se llevan al cabo los trabajos del Tren Maya. El joven iba de poniente a oriente.

Te podría interesar: Tras entrar a un hotel, mujer se percata del robo de su moto

Publicidad

Sin embargo, en un momento dado, un automovilista en presunto estado de ebriedad lo chocó por alcance a gran velocidad. Debido al fuerte impacto, el motorista perdió la vida en el lugar de los hechos.

Habitantes le dieron el último adiós

Este miércoles, bikers, amigos y familiares despidieron a Jesús Francisco D.C., de 32 años de edad, y realizaron el “levantamiento del alma”, un ritual ancestral que combina creencias mayas con dogmas católicos y que consiste en realizar rezos en el lugar donde fallece una persona para “llamar” el alma del fallecido.

Te podría interesar: Minutos antes de salir por la puerta falsa, menor le envió un mensaje a su amiga: dejó una carta

Aproximadamente a las once de la mañana, decenas de motociclistas realizaron un cortejo fúnebre, la cuál salió de su casa ubicada en la calle 22 con 28 de la colonia San José del municipio de Seyé, hasta el cementerio municipal.

Durante el cortejo, los conductores de las motocicletas hacían sonar los motores y cláxones de sus vehículos, al llegar a la plaza principal de la población, la carroza se detuvo por unos instantes mientras los motociclistas realizaron “la última rodada” en memoria de su compañero alrededor de la plaza principal.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News