Horas después que se diera a conocer que una menor de Flamboyanes se quitó la vida, trascendió que minutos antes habló con su amiga.

PROGRESO.– La tragedia enlutó a una familia ayer en Flamboyanes, pues una menor de edad se quitó la vida; sin embargo, se supo que minutos antes de tomar la fatídica decisión le envió un mensaje a su amiga.

Como informamos, eran alrededor de las 3 de la tarde, cuando una llamada movilizó a cuerpos de emergencias hasta el predio mencionado, pues habían reportado que había una jovencita inconsciente.

Se supo que la ahora fallecida vivía con su mamá hondureña, quién era adicta al alcohol, y con su padrastro, pescador de la flota mayor de Yucalpetén.

Publicidad

Te podría interesar: Tragedia en Flamboyanes: menor de edad se quitó la vida

Testimonio de su amiga

“Saidi, me mandó por celular un mensaje a las 2:49 de la tarde, una imagen de saludo, y un minuto después se suicidó, pues a las 3 de la tarde mis primos descubrieron el cuerpo colgado y dando vueltas, las manos las tenía en el cuello como queriendo quitarse la cuerda que tenía en el cuello”, revela una adolescente amiga de la suicida.

Dos muchachos descubrieron el cuerpo suspendido y dando vueltas. De inmediato le avisaron a la abuela de la amiga de Saidi, ésta se asomó en el baño y vio la dantesca escena, pero no cortó la cuerda que sostenía a la adolescente. Le avisaron a la mamá y fue ella quien entró al baño y la cortó (la cuerda).

La mamá salió corriendo, llegó hasta la calle 51 (avenida principal de entrada) y se desplomó llorando, gritando que su hija se había matado. “Estaba ebria, como siempre lo está”, comentó una joven.

Horas antes, por la mañana de ayer lunes vieron a la jovencita por la mañana recorrer la comisaría a bordo de su motocicleta. “Fue a comprar carnitas para el desayuno y otros mandados”, comentan los vecinos y la amiga que recibió el mensaje.

Te podría interesar: Feminicida de Yeimi dejó carta póstuma: ‘mamá, los amamos’

Asimismo, comentaron que el domingo la notaron alegre, no mostraba ningún signo de depresión ni decepción.

Cuando bajaron el cuerpo, la joven ya estaba morada, comentan los vecinos y don “Pomo”, un pescador-albañil, quien acudía a realizar trabajos de albañilería en la casa de doña Mayte y de su esposo pescador.

Dejó una carta póstuma

“¿Qué la orilló a tomar fatal decisión?”, se preguntan los vecinos. Las autoridades policiacas que investigan el caso, que incluso el mismo lunes dijeron que por protocolo se activa el protocolo de feminicidio, confiscaron el celular de Saidi y también una carta póstuma que hallaron entre las pertenencias de la jovencita donde podría ser revelado el motivo que la llevó al suicidio.

“Es su padrastro, pero desde niña la conoce y la quiere mucho como si fuera su propia hija, le compraba de todo, va a ser un duro golpe para él”, comentó don “Pomo”.

Te podría interesar: Caucel: Madre encuentra a su hijo desaparecido sin vida, habría saltado una barda y caído

Pensaron se estaba bañando

El alarife también comentó que la hoy fallecida le gustaba escuchar música, y el lunes por la tarde, entró al baño; pensaron que fue para bañarse, puso como siempre música en su celular, pero de pronto se dejó de escuchar. Al poco rato descubrieron que se había privado de la vida.

Con información de Gabino Tzec

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News