Las alertas se encendieron este jueves en Mérida, pues una avioneta de una escuela de aviación se cayó en la Nueva Sambulá.

MÉRIDA.- Intensa movilización se registra en estos momentos en la Nueva Sambulá, ya que una avioneta se cayó dentro de la ciudad de Mérida.

El hecho, que ha movilizado a cuerpos de emergencias, ocurrió aproximadamente hace media hora en el cruce de la calle 100 con 73 de la colonia antes mencionada.

Rápidamente policías, bomberos y paramédicos de la de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Cruz Roja, ya se encuentran en el sitio realizando las labores correspondientes.

Publicidad

Te podría interesar: Chapab de Luto: bebé falleció tras sufrir malestares

Un estudiante conducía

De acuerdo con datos preliminares, dos personas iban a bordo: un estudiante de una escuela de piloto aviador y su instructor.

Asimismo, según narraron vecinos de la zona, minutos antes vieron a la avioneta dando vueltas y, en un momento dado, se fue en picada. Durante su trayectoria, el aeroplano habría chocado contra unos cables de alta tensión y cayó en un terreno que funcionaba como gasera.

Te podría interesar: Tras robar una moto, hombre chocó en Oxkutzcab y perdió un dedo

Otra versión indica que la aeronave se habría ido contra los cables, donde se enredó, para chocar con un poste y caer en dicho terreno. Los dos lesionados fueron trasladados al hospital de la ciudad de Mérida; sin embargo, se desconoce el estado de salud de ambos.

Al sitio ya arribó personal del Aeropuerto Internacional de Mérida, y de la escuela de manejo, quiénes ya realizan las diligencias de rigor.

Vecinos rescataron a los lesionados

Tras la aparatosa caída de la avioneta, en una colonia de la ciudad de Mérida, vecinos de la zona rescataron a los dos ocupantes. Entre varios, habitantes lograron sacar a los afectados de la aeronave, mientras otros pedían ayuda a los números de emergencias.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News