El menor de Ciudad Caucel que sufrió convulsiones en una clínica privada, lamentablemente falleció. ¡Por un tiempo su madre lo maltrataba!

MÉRIDA.- Dos días después que un menor, de tan sólo 4 años de edad, fuera llevado de emergencia a una clínica privada en Ciudad Caucel, y luego a un hospital, este falleció.

Cómo informamos, el lunes por la tarde su padre lo llevó a una clínica en Ciudad Caucel luego que presentara un problema de salud. Ahora trascendió que el señor lo encontró inconsciente en su casa, por lo que lo llevó a consultar.

Te podría interesar: Fuerte movilización en Ciudad Caucel por niño grave de salud

Publicidad

Sin embargo, personal médico del lugar pidió ayuda al número de emergencias por su estado de salud. Ahí paramédicos le dieron reanimación cardio pulmonar, y fue trasladado al hospital Agustín O’Horán, dónde este día perdió la vida.

Aunque aún se desconoce la causa oficial de la muerte, fuentes policiacas indicaron que la necropsia practicada al cuerpo del menor dio como resultado que la causa fue un edema cerebral, sin especificar si esto fue provocado por un traumatismo o por alguna enfermedad que el menor padecía.

Presunta víctima de maltrato

Te podría interesar: Trágico ‘puente’: joven falleció en Chelem durante una fiesta

Trascendió que el menor llegó a vivir a Mérida con su papá ya que antes vivía en Cancún con su madre y al parecer sufría violencia familiar. También se dijo que a raíz de esto el padre tenía la custodia del menor.

Con el antecedente y tras la muerte del menor, el padre habría presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán. Debido a esto autoridades estatales iniciaron con las indagatorias para determinar si la muerte del menor tiene que ver con la configuración de algún delito.

Hasta la noche del miércoles, el cuerpo del menor estaba en las instalaciones de la Fiscalía donde se realizaban las diligencias relativas a la muerte del niño.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News