Esta mañana, una grupo de personas llevó al cabo una manifestación anti AMLO desde el monumento a la Patria.

MÉRIDA.- Poco más de 60 personas del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) realizaron hoy en el Monumento a la Patria una manifestación que llamaron “la liberación de México” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El grupo encabezado por la representante de Frena en Yucatán, Rossana Villares Moreno, abrió con la frase “fuera López” y cerró con la misma, antes de que entonaran el Himno Nacional Mexicano.

Los asistentes desplegaron banderas de Frena, dos mantas, una con el color de la bandera nacional, un estandarte con la imagen de la virgen de Guadalupe y una cartulina con la frase “México dice no al comunismo”.

Publicidad

Te podría interesar: Cierran restaurante donde joven perdió la vida mientras cenaba con su familia

La señora Villares Moreno fue la oradora principal y recalcó que este grupo ama a la patria, son patriotas, respetuosos del derecho y quiere paz en el país.

Recalcó que no buscan hueso político, no les pagan por realizar esta protesta contra el gobierno de la 4T, asistieron por convicción y porque defienden los más grandes tesoros: el territorio nacional y la familia.

También denunció que el gobierno de López Obrador ahorca al INE con el recorte presupuestal que le hizo para 2023 y con la renovación de cuatro consejeros electorales que vienen lo dejará en “coma” y no podrá realizar su labor como debe.

“Estamos en una dictadura con Obrador”

“Frena está seguro que estamos en una dictadura con López Obrador”, dijo. “En nuestra marcha en Ciudad de México nos acordonaron los granaderos de la policía, nos obligaron a acortar nuestro circuito de marcha, eso se llama anarquía y dictadura”.

Te podría interesar: Asistentes a la marcha de AMLO salieron antes que diera su discurso

La representante de Frena en Yucatán señaló que la prensa invisibiliza este movimiento ciudadano porque a ella no la reciben en los medios de comunicación y al gobierno federal le molesta que se manifiesten contra la dictadura de la 4T.

Destacó que la protesta contra AMLO se realiza en 70 ciudades de México y recopilan 5 millones de firmas para pedir la renuncia del presidente de la república, emanado del partido Morena. Los gritos de “fuera López”, “renuncia López”, “se ve se siente, Frena está presente”, aumentaron en el grupo durante la hora que duró la protesta.

Sorprendidos por la baja asistencia

Varias simpatizantes de Frena se mostraron sorprendidas por la baja respuesta a la convocatoria y las pocas personas que fueron a la manifestación de hoy domingo, porque tenían el antecedente de la cadena humana del 13 de noviembre pasado donde miles de ciudadanos que defienden al INE salieron a protestar por las reformas que impulsa el presidente López Obrador para desaparecer está institución electoral y crear otra bajo dominio del partido Morena y la 4T.

Creen que no hubo una buena difusión ni la adecuada coordinación con otras organizaciones civiles del Estado.

Con información de Joaquín Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News