Tras ser señalado por cometer abusos contra menores, un líder religioso de Kanasín fue detenido por elementos policiacos

YUCATÁN.- Por cometer, presuntamente, abusos contra dos adolescente por tres años, el líder de un templo de Kanasín fue detenido.

César Iván O.E., de 36 años de edad, conocido por los alias de “Líder” y “El hermano”, fue señalado por varios delitos de índole sexual en contra dos adolescentes, cometidos de 2019 a 2021.

Te podría interesar: Tragedia en semana santa: menor se quitó la vida en Chicxulub Pueblo

Publicidad

El representante de una célula religiosa en Kanasín, fue detenido hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las dos órdenes de aprehensión emitidas por un juez de control se sustentan en los datos de prueba recabados por los policías investigadores y las respectivas carpetas presentadas por el Ministerio Público.

Te podría interesar: ¿Qué rutas ‘Va y Ven’ empezarán a circular en abril? Aquí todos los detalles

Dicho trabajo de investigación demuestra que César Iván O. E. habría utilizado su posición de dirigente religioso para abusar de los dos menores en diversas ocasiones y lugares. Tanto la primera como la segunda órdenes de aprehensión son por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual equiparado.

Tras la detención, el individuo fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News