Después que se diera a conocer el caso de la mujer embarazada de Umán, quien perdió a su bebé, el IMSS informó sobre lo sucedido.

UMÁN.- El día de ayer se dio a conocer el caso de una presunta negligencia médica del IMSS de Umán, en el que una mujer embarazada estuvo días con su bebé fallecido en el vientre; esta fue la respuesta de la Institución.

Como informamos, todo inició el pasado jueves cuando Bitelia A.C., de 30 años de edad, presentó un fuerte dolor en el estómago y, preocupada por su embarazo, se dirigió al hospital. Sin embargo, luego de una revisión le informaron que su bebé había fallecido por su cordón umbilical.

La mujer estuvo hospitalizada, y le comentaron que iba a seguir ingresada hasta que su hijo naciera de forma natural, pero a las pocas horas tubo fiebre y estuvo así hasta el sábado. Familiares hablaron con el director para pedirle que operaran a la madre, pero se habría negado y los sacó del nosocomio.

Publicidad

Te podría interesar: Tragedia en la avenida 86: la mujer habría sido aplastada por el mototaxi

Respuesta del IMSS

Respecto a la atención brindada a paciente femenina en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 46, en Umán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa:

El pasado 20 de julio, la derechohabiente acudió al área de Urgencias del HGSZ No. 46 al no percibir movimientos fetales propios de su embarazo. De manera inmediata el médico procedió a realizar estudios de ultrasonido, que lamentablemente confirmaron la ausencia de frecuencia cardiaca en el producto, situación que le fue informada desde ese momento.

Te podría interesar: Alerta en Akil: mujer denuncia que su ex pareja enterró a un bebé

Posteriormente, la paciente fue ingresada a hospitalización de Gineco-Obstetricia, en donde fue atendida de manera oportuna en apego a las Guías de Práctica Clínica para estos casos, que privilegian el bienestar y salud materna.

Conforme a su evolución y falta de respuesta al tratamiento, el día 23 de julio se determinó un procedimiento quirúrgico con el objetivo de brindarle la intervención terapéutica de acuerdo con su estado de salud.

Actualmente permanece hospitalizada bajo vigilancia y con atención médica ininterrumpida. El Instituto colabora con la autoridad ministerial para aportar los elementos que le sean solicitados. El IMSS en Yucatán refrenda su compromiso con la derechohabiencia para otorgar en todo momento una atención oportuna y de calidad.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News