A días del homicidio cometido en Tekax, dos hombres fueron detenidos por autoridades. ¡Ambos son originarios de Quintana Roo!

YUCATÁN.- Dos días después del homicidio en una terminal de autobuses de Tekax, elementos policiacos detuvieron a dos personas; son primos.

La detención fue llevada al cabo por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la noche de ayer martes.

Como informamos, todo sucedió la madrugada del domingo en una terminal de autobuses ubicada en la calle 57 entre 54 y 56 del centro, donde testigos vieron llegar a la víctima corriendo, huyendo de sus agresores.

Publicidad

Te podría interesar: Homicidio en Tekax días antes de Navidad: intentó huir y falleció

Tras las recientes investigaciones se supo que los involucrados consumían bebidas alcohólicas; sin embargo, en un momento dado comenzaron a pelear en calles de la comunidad. Pero de pronto el ahora fallecido se dirigió a la terminar para ir a su casa.

Dos primos detenidos por el homicidio en Tekax

Anoche fueron detenidos en Ticul dos sujetos acusados del homicidio de E. A. P. T., ocurrido la madrugada del domingo pasado en la terminal camioneta de Tekax. En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes investigadores ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de Jesús David M. R., alias “Tocino”, de 31 años, y a su primo Bryan Ulises N. R., de 27 años.

Ambos son originarios de Cancún, Quintana Roo, con domicilio en la colonia San Francisco, en Tekax. Con base en los datos de prueba aportados por los agentes y fiscales investigadores al juez de control que emitió la orden de captura, el primero habría golpeado al ahora occiso con un tubo de metal en diferentes partes del cuerpo, en tanto que el otro sujeto lo hizo a puñetazos y patadas.

Te podría interesar: Homicidio en Tekax se debió a una riña: la víctima iba a su hogar

La víctima tenía 24 años y era originario de Ticum, comisaría de Tekax. Estaba en la sala de espera de la terminal de autobuses, en el Centro de Tekax, cuando fue agredido.

Entre las evidencias obtenidas por los agentes y fiscales investigadores, están las imágenes de las cámaras de videovigilancia del interior de la terminal y las del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública, en el exterior.

En los videos se identifica plenamente a los inculpados, quienes tras los hechos se dan a la fuga en sus motocicletas. Una vez ejecutada la orden de aprehensión por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ambos individuos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tekax, en donde quedaron a disposición del juez de control que los requiere.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News