En su intento por ir al baño durante el baile de ayer en Tixkokob, un hombre fue detenido por cinco policías.

TIXKOKOB.- Tras las rejas terminó un hombre que intentó ir al baño, en el Palacio Municipal de Tixkokob, el cuál fue detenido entre cinco oficiales.

Todo sucedió ayer domingo en los bajos del Palacio Municipal, durante la fiesta Tradicional 2023 del municipio, justo antes de iniciar el baile.

Eran cerca de las 9:30 de las noche cuando un hombre, de unos 40-50 años de edad, intentó entrar al baño del Palacio para realizar sus necesidades; sin embargo, de manera sorpresiva fue detenido por elementos de la corporación policiaca.

Publicidad

Te podría interesar: Investigan presunto homicidio de hombre en la Graciano Ricalde: le habrían robado

Oficiales al ver que no podían someterlo, mandaron a llamar a los refuerzos. Según un video grabado, testigos gritaban, “si no ha cometido ningún delito”, “no mató a nadie para que le pongan esposas”, mientras que cinco elementos esposaban al sujeto.

Presunta detención injustificada

En otro video se escucha a un presente decir, “grábalo todo, grábalo todo… ¿Qué estás haciendo poli?”, mientras en el fondo del video se aprecia el palacio municipal con una lona que cuelga que dice “Bienvenido a la Fiesta Tradicional de Tixkokob 2023”.

También se supo que varios hombres intentaron dialogar con los uniformados, quiénes vigilaban la entrada. Los presentes mostraron su enojo por la detención injustificada, así como usuarios en redes sociales.

Te podría interesar: Tragedia en Buctzotz: saliendo de misa, mujer fue embestida por un caballo y falleció

“Eran las 9:30 pm, no había empezado el baile y el señor solo quería entrar a ‘wixar’ al palacio, porque si lo haces en un lugar público también te agarran y te someten. ¡Qué vergüenza!”.

Otra persona comentó “hasta hacer las necesidades se convirtió en delito, que barbaridad”, Lourdes Couoh Lara dijo, “Toda la verdad, si sabes que no hay los baños suficientes porque no permiten el paso para poder ir al baño”. Francisk Tzab escribió “Solo quería ir al baño el señor, exageran, ¿qué tiene? solo quería ir a “wixar”.

Patty Chalé dijo: Por eso la gente “wixar” donde quiera, en pleno centro están las señoras echando sus “wixadas” detrás de los coches. Cuando cruzas con tus hijos y te topas con una doña con el calzón hasta el suelo.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News