Como cada año, en los próximos días se llevará al cabo el Festival de la Chicharra Xcalachén. ¡Te presentamos las fechas y horarios aquí!

MÉRIDA.- La chicharra es uno de los platos tradicionales con mayor legado culinario en Yucatán, por ello este año, desde hace seis, se realizará el “Festival de la Chicharra” en Xcalachén.

De botana o plato fuerte, en tacos, tortas, adicionado con queso de bola o manchego, para disfrutarse de pie, sentado en la mesa, en torno al block o en la cama de la camioneta, la chicharra es un platillo que disfrutan todos los yucatecos, su presencia es ya motivo de fiesta.

Por eso, desde hace seis años, se lleva al cabo el Festival de la Chicharra del barrio de Xcalachén, el más icónico de la capital yucateca cuando se habla de la mejor chicharra.

Publicidad

Te podría interesar: Hallan ocelote en patio de Hoctún: se lo llevaron para venderlo, pero fue rescatado

¿Cuándo será el Festival de la Chicharra?

Dicho evento se realizará a partir del próximo sábado 15 de abril, desde las 11 de la mañana y hasta las cinco de la tarde. Diversos puestos estarán presentes en el sur de la Ciudad, para ofrecer el irresistible platillo que todos disfrutan.

Auspiciado por el ayuntamiento de Mérida y con el respaldo de la cámara de comercio y la CANIRAC, el objetivo de este festival es permitir al público disfrutar de la mejor chicharra de la capital yucateca.

¿Qué encontrarás en el festival?

El evento tendrá un ambiente festivo que incluye música, sorpresas y mucha diversión.

Te podría interesar: Solar Maya de Maní fue nominado a “lo mejor de Yucatán 2023”

Castacán, cáscara, puyulito y menudencias, aderesadas con salsa de chiltomate, cebolla roja curtida, repollo rallado, servidas en tortillas calientitas y complementadas con chile habanero, son la base de la chicharra tradicional, la calidad de los ingredientes y la forma de prepararse, marca la diferencia, lo mismo que el precio, la atención esmerada o el plus que cada chicharroneria sabe imprimir a su oferta.

Si bien la chicharra no ha escapado al impacto de la crisis y sus precios han incrementado, por sabor y rendimiento este plato tradicional sigue siendo uno de los preferidos de las familias, los amigos, compañeros de escuela y del trabajo, y mucho más.

Con información de Emanuel Rincón

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News