Días atrás un ocelote fue hallado en el patio de una casa en Hoctún, y después de ser capturado para su venta fue rescatado.

HOCTÚN.- Gran susto se llevó una familia de Hoctún pues hace unos días, por la madrugada, pues un ocelote fue hallado merodeando por su patio.

Como a las 3 de la madrugada del pasado sábado, el animal entró al predio ubicado en la calle 27 de dicho municipio.

Te podría interesar: Tragedia en Tizimín: hombre falleció tras caerle material encima

Publicidad

Según narró la señora Betty, se encontraba descansando en su casa pero, a primeras horas de la madrugada, escuchó un ruido en su gallinero. Al asomarse, encontraron al felino entre sus otros animalitos.

El ocelote estuvo por unos minutos en el lugar, y se comió una gallina y cuatro pollitos; sin embargo, momentos después, unos muchachos entraron y lo capturaron. Ely, familiar de la dueña del predio, comentó que posteriormente vieron al animal en venta entre 500 y mil pesos, a través de sus redes sociales.

Te podría interesar: Tragedia en el puente de Temozón: hombre fue aplastado por un camión y falleció

“Creo que es ilegal y está mal que lo estén viniendo. Pobre animalito”, mencionó la mujer. Angustiados por la situación, dieron aviso a las autoridades correspondientes y reportaron lo que sucedió con el animal.

Para fortuna, posteriormente policías dieron con la casa del muchacho que se llevó al ocelote, y personal de Protección de Animales lograron rescatarlo.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News