A cuatro días de haber sido reportado como extraviado, un menor de Chetumal fue encontrado en el municipio de Tzucacab.

TZUCACAB.- Gran sorpresa causó la noticia de que en Tzucacab fue encontrado un menor, de 5 años de edad, extraviado en Chetumal.

El pasado 19 de marzo la Fiscalía del Estado de Quintana Roo emitió la Alerta Amber 17/ZS/2022  por la desaparición del menor A. M. P. G., de 5 años de edad, de Chetumal Quintana Roo, municipio de Othon P. Blanco.

Te podría interesar: Motociclista falleció en accidente en la Valladolid-Carrillo Puerto: estaba cerca de casa

Publicidad

Hoy medios locales del estado de Quintana Roo informaron que el menor fue localizado en esta villa, por policías de Investigación (PDI) de Quintana Roo en coordinación de Agentes de Investigación del estado de Yucatán.

Trabajos de  investigación y de voluntarios  llevaron a los policías a la ubicación del menor en este municipio del estado de Yucatán.

Antes el 19 de este mes , el fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, inició la carpeta de investigación y se activó una Alerta Amber para su búsqueda y localización.

Habría sido enviado por un familiar

De manera extraoficial se dijo que el menor fue enviado por la madre de su padrastro, para evitar que siga siendo maltratado por el padrastro. Asimismo, la Fiscalía del vecino Estado continúa con los trabajos de  investigación hasta esclarecer todo.

El niño ya  está en manos de DIF estatal de ese estado vecino.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News