Mediante las redes sociales se viralizó la cosecha de un hombre originario de Dzidzantún: tiene un camote de más de 20 kilos

DZIDZANTÚN.- Gran asombro generó una cosecha don Vicente, pues se dio a conocer que tiene el camote más grande de Dzidzantún y el Estado.

La imagen de la raíz tuberculosa fue compartida por su hija Zoila R. Pech E., a través de las redes sociales.

Te podría interesar: Capturan una cherna de 150 kilos en El Cuyo

Publicidad

Fue el campesino Vicente Pech Jiménez quien logró dicha hazaña, y se dio a conoce cuando la puso en venta en su municipio. El “mega camote” pesa 22.860 kilogramos y fue cosechado por el señor, en su propio terreno.

Don Vicente señala que el kilo de este tuberculo está en $30 pesos en el mercado pero el lo intenta vender en $20 pesos el kilo, un costo total de 457 pesos. Debido a que no hay registro de algo similar, se ha convertido en el camote más grande del estado de Yucatán.

¿Qué es el camote?

El camote es una raíz tuberculosa que aporta diversos beneficios para la salud, favoreciendo la pérdida de peso y previniendo algunas enfermedades como la diabetes, el cáncer e infartos. Estos beneficios se deben a que el camote aporta fibras, vitaminas A, C y del complejo B, minerales como potasio y magnesio y antioxidantes, como betacaroteno y antocianinas, que ayudan a proteger las células del cuerpo contra los efectos de los radicales libres.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News