Gran sorpresa se llevaron unos pescadores de El Cuyo, pues lograron capturar una cherna de más de 100 kilos.

TIZIMÍN.- Sorprendente hazaña vivió una familia de pescadores durante sus labores, en aguas de El Cuyo, ya que capturaron una cherna de gran tamaño.

El gran pez fue hallado en aguas del puerto perteneciente a Tizimín, el cual se encuentra situado dentro de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos.

Te podría interesar: Jazmín, alumna que se traslada a caballo en Kanasín: esta es su historia

Publicidad

Como cualquier otro día, la familia del usuario “Gamma Maldonado” salió a pescar al puerto, pero en su recorrido se toparon con el hecho. Durante la pesca lograron capturar una cherna de gran tamaño que estaba en el agua.

Como pudieron la casaron del mar y lo subieron a la lancha, para regresar a toda prisa a tierra. El pez pesó unos 150 kilos y uno de los pescadores comentó que “hay carne para toda la familia”, mostrándose felices por la hazaña.

¿Qué es una cherna?

La cherna, también llamado Cherne en Canarias. Es un pescado blanco de agua salada. Normalmente habita sobre bloques rocosos, cuevas o grietas de rocas y pecios. Es parecida al mero.

Dicho ejemplar es un pescado blanco de agua salada que normalmente habita sobre bloques rocosos, cuevas o grietas de rocas y pecios. Generalmente pesan de 60 a 100 kilos, pero se han encontrado de hasta más de 300 kilos de peso.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News