Días después de haber sido reportada como extraviada, Yeimi Berenice fue hallada sin vida. ¡Familiares le dan el último adiós!

MÉRIDA.- Entre lágrimas, tristeza y muchos recuerdos, amigos y familiares le dan el último adiós a Yeimi Berenice, la joven que días atrás fue reportada como desaparecida y fue hallada sin vida.

Como informamos, Yeimy Berenice L. C., de 25 años de edad, salió de su casa el miércoles 4 de enero por la tarde y habría tomado el transporte público hacia una plaza comercial ubicada a un par de kilómetros de su hogar, en la colonia Salvador Alvarado Sur. Sin embargo, sus familiares no volvieron a saber de ella.

Te podría interesar: Activan protocolo de feminicidio ante deceso de Yeimi, joven extraviada y hallada sin vida

Publicidad

Tras varias investigaciones, elementos policíacos arribaron a las 7 de la mañana a una casa ubicada en la calle 127 con 58 de la colonia San José Tecoh. Oficiales montaron un operativo y, al revisar en un pozo del predio, encontraron un cuerpo sin vida.

En un principio no se confirmó si se trataba de un hombre o una mujer, pero, luego que bomberos lograran ingresar al pozo y rescataran el cuerpo confirmaron se trataba de una fémina. Mucho se rumoró sobre la identidad de la chica, señalando que se trataba de Yeimi.

Familiares aseguraban que no se trataba de Yeimi, pues no habían sido notificados por las autoridades correspondientes, guardando la esperanza de encontrarla sana y salva; sin embargo, por la noche lamentablemente se confirmó que se trataba de ella.

Dan último adiós

Mediante redes sociales, la hermana de la ahora fallecida informó que hoy le darían el último adiós a la jovencita en la que fue su última morada. Vecinos, amigos y conocidos de la chica se dieron cita para despedirla.

Exigen justicia

Asimismo, amigos, familiares y usuarios en redes sociales exigen que se haga justicia, por lo que han iniciado una campaña en redes con el hashtag “Justicia para Yeimi”.

“Duele mucho, que injusticia. Tiene que pagar, no se puede quedar así”, publicó una joven sobre el presunto feminicidio de Yeimi. “VUELA MUY ALTO , YEIMI DESCANSA EN PAZ”, finalizó.

Revelan la causa de muerte de Yeimi

De acuerdo con el resultado de los estudios realizados por el Servicio Médico Forense de la FGE, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, por lo que avanza la indagatoria correspondiente.

Tras tomar conocimiento de lo sucedido elementos de la FGE y la SSP iniciaron la integración de la carpeta G5/006/2023, en trabajo coordinado y seguimiento puntual del caso, bajo los protocolos de Ley, para el deslinde de responsabilidades.

Cómo sucede en este tipo de casos, las labores incluyen a personal de la Secretaría de las Mujeres ( Semujeres) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV). Asimismo, en el escueto comunicado emitido por la Fiscalía no se reporta ningún detenido.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News