De acuerdo con la Fiscalía, tras el hallazgo en San José Tecoh de una persona sin vida, familiares de Yeimi confirmaron se trataba de la joven extraviada.

MÉRIDA.- Horas después del lamentable hallazgo de una persona sin vida, en un pozo en San José Tecoh, ésta noche confirmaron que se trata de Yeimi, una joven extraviada.

Yeimy B.L. C., de 25 años de edad, salió de su casa el miércoles 4 de enero por la tarde y habría tomado el transporte público hacia una plaza comercial ubicada a un par de kilómetros de su hogar, en la colonia Salvador Alvarado Sur. Sin embargo, sus familiares no volvieron a saber de ella.

Otra versión señala que de su propia casa salió con un hombre, un pretendiente. “Estaba yendo al cajero. Ella tenía una moto, pero se le echó a perder y por eso se fue en camión”, dijo una joven que estaba acompañada de otra persona y que se identificaron como familiares de Yeimy.

Publicidad

Te podría interesar: Hallan una persona sin vida en un pozo de la colonia San José Tecoh

“Desde hace tres días que la estamos buscado. Siempre dice en dónde está, a su mamá siempre le decía voy para acá o voy para allá…”, señaló la joven mientras miraba con cierta inquietud las diligencias que realizaba el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en una casa ubicada en la calle 127 con 58 de la colonia San José Tecoh, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Yeimy, en el interior de un pozo.

Hasta ese momento lo que se decía eran puros rumores de que el cuerpo hallado era el de Yeimy. Sin embargo, de la Fiscalía ya se habían comunicado con la madre de la joven para que acudiera a las oficinas ubicadas en el kilómetro 45 del periférico de Mérida a reconocer un cadáver hallado.

Las investigaciones los llevaron a ese predio

Fuentes de la Policía indicaron que las investigaciones que realizaban por la desaparición de una mujer los condujo a ese predio. Llegaron a él aproximadamente a las 7 de la mañana, solicitaron permiso para ingresar y al revisar el pozo encontraron el cuerpo de una persona, pero no pudieron confirmar si se trataba de un hombre o una mujer, por lo que tampoco sabían si era el cuerpo de la joven que ellos buscaban.

Te podría interesar: Menor de 3 años fue mordida por una serpiente cuatro narices en Peto

Un importante operativo de la PEI se desplegó en la zona. Cerca de una centena de elementos comenzaron a entrevistar vecinos, trabajadores y a buscar cámaras de seguridad que hayan captado algo.

Cerca de las 12 del día un grupo de bomberos comandados por Santiago Massa Ramos, director de Siniestros y Rescates de la SSP, ingresó al lugar; uno de ellos se puso un traje especial e ingresó al pozo para sacar el cadáver, de esta manera se confirmó que se trataba del cuerpo de una persona del sexo femenino.

Realizan investigaciones sobre el caso

Esto también fue confirmado por la Fiscalía en un escueto boletín en el que se limitaron a señalar que se trataba del cuerpo de una mujer y que en el caso ya trabajaban en conjunto la SSP, la propia Fiscalía, la Secretaría de las Mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceeav), por lo que se activó el protocolo de feminicidio.

Por la noche, fuentes de la Policía confirmaron que el cuerpo hallado es de Yeimy. La madre fue quien identificó el cuerpo en el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía, a donde llegó un gran número de familiares y amigos que poco a poco se fueron enterando de la lamentable noticia.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News