En exclusiva para La i, una conocida de Debanhi Escobar asegura que su muerte no fue un accidente, ¡la mataron!

NACIONAL.- A cuatro días del lamentable hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, la joven L.H.M., vecina de la fallecida, declaró en exclusiva para Megamedia que “a Debanhi la mataron”.

“La pusieron ahí, no hay duda, a Debahni la mataron” fueron las palabras de la joven, que pidió permanecer en anonimato por temor a represalias, opinó que la delincuencia a mujeres en Monterrey es “el pan de cada día”, y eso causa temor en las familias.

“Un día sales a la tienda a hacer una compra y no sabes si regresarás viva o muerta”, afirmó.

Publicidad

Te podría interesar: Caso Debanhi Escobar: una amiga le jaló el cabello, otra ignoró su llamada

“Tenía un futuro hacia adelante”

La entrevistada comentó que Debanhi era una joven muy conocida en la zona, tenía muchos conocidos y era una mujer alegre y con un futuro hacia adelante.

“En realidad Escobedo no es muy grande, normalmente todos nos conocemos, porque hay pocas escuelas y es seguro que estudies la preparatoria con los que estudiaste la primaria. A Debanhi la conocía de vista, sabía de ella como de muchas otras chicas, te digo, no es tan grande, por eso nos sacudió tanto, porque a pesar que no era mi amiga, si era una conocida“.

En exclusiva para La i, la entrevistada aseguró que la quinta donde Debanhi acudió a la fiesta, en el municipio de General Escobedo, se ubica a escasos metros de la casa de su novio y tras el fuerte operativo para hallarla, las autoridades ingresaron al predio de su enamorado para catear la zona, pero no hallaron nada.

Te podría interesar: Video: Con música le dan el último adiós a Debanhi

Incluso comentó que los familiares de su novio brindaron grabaciones a la Fiscalía de Nuevo León en apoyo a la búsqueda de la ahora occisa.

Ante la ola de violencia que se vive en el norte del país, la entrevistada afirma tener miedo por todo lo que ocurre.No sé si te matan por ser mujer o porque te pusiste en el lugar equivocado y te tocó. Es triste porque Monterrey es grande y si había escuchado de desapariciones de mujeres y veía tan lejos sus casos que jamás imaginé que un día le iba a tocar a una conocida”, afirmó la regiomontana.

Comentó sentir impotencia ante el caso, pues difícilmente se sabrá la verdad del asunto. La joven dijo que actualmente tiene más precaución, pues vive con el miedo de salir y no regresar.

Te podría interesar: ‘Mi hija no aguantó el acoso y se bajó’: padre de Debanhi acusa a taxista

Nunca se sabrá la verdad

“Lo peor del caso es que estoy segura que lo del caso Debanhi Escobar será un caso que seguirá cimbrando al país, pero nunca se sabrá la realidad del caso, o sea, no es que no la sepan, si la saben, pero no les conviene sacar la verdad a la luz, para la justicia es más fácil decir, se cayó en una cisterna y murió, pero la gente ya no cree en eso”, aseguró.

Hay que cuidarnos entre todas, si no nos cuidamos entre nosotras, entonces… ¿Quién nos cuida? Lo de Debanhi insisto es un caso que se quedará sin resolver, pero su muerte no se quedará impune pues seguiremos luchando por todas las que ya no están”, finalizó.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News