El padre de Debanhi Escobar dijo que su hija fue agredida por una de sus amigas antes de salir de la fiesta.

NACIONAL.- A dos semanas que Debanhi Escobar fuera abandonada a mitad de la carretera, el padre de la joven dio a conocer que en un video se ve a una de sus amigas jalándole del cabello en la fiesta.

Como informamos, el pasado 9 de abril la joven, de 18 años, acudió a una fiesta con unas amigas; sin embargo, tras una presunta confrontación ellas se fueron y dejaron a Debahni, quien más tarde se retiró a bordo de un taxi que sus amigas le enviaron.

Lamentablemente, más tarde la joven fue captada sola en la carretera, imagen que se viralizó y dio a conocer el caso. El pasado viernes, tras 13 días de búsqueda, autoridades encontraron el cuerpo de la joven dentro de una cisterna de un motel, cerca de donde fue vista por última vez.

Publicidad

Te podría interesar: Familia de Debanhi se pregunta si “sembraron” el cuerpo

Último adiós

El día de ayer amigos y familiares despidieron a Debanhi entre música, aplausos y un sin fin de bellos recuerdos, para honrar a la joven que fue víctima de una contusión en la cabeza y tras, según narró su padre, haber sido acosada por el taxista.

Los últimos minutos con vida de Debanhi

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, Mario Escobar dijo que la Fiscalía de Nuevo León le presentó a él y a su esposa varios videos, entre ellos uno en el que se ve a Debanhi tener una confrontación con sus amigas horas antes de desaparecer el pasado 9 de abril.

Te podría interesar: Padre de Yolanda, joven desaparecida carga a Debanhi: sigue con la búsqueda

“Una de las muchachas le jala los cabellos con una fuerza brutal”, señaló Mario Escobar, quien aclaró que eso sucedió antes de que la joven se subiera al taxi de Juan David Cuéllar, persona que supuestamente la acosó sexualmente al agarrarle los pechos.

Además, sugirió que no se sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo por el que las amigas se pelearon, pero dijo que ello podría ser la causa por la que la dejaron sola a mitad de la carretera, tal como se ve en una foto que fue divulgada en redes sociales.

También reveló que al bajar del taxi y caminar unos metros, Debanhi Escobar hizo una llamada, “se le acaba el saldo, la batería, no sé… Y no le contesta la otra amiga”, aseguró Mario Escobar, quien afirmó que esto le dolió a Debanhi pues “algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta”.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News