Los resultados de una nueva necropsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar, arrojaron diferencias a las presentadas al principio.

NUEVO LEÓN.- A 12 días del trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, su padre, Mario, dio a conocer los resultados de una necropsia que realizó de manera independiente, en la que informó que tiene muchas diferencias con la que presentó la Fiscalía de Justicia.

Como informamos, fue el pasado 21 de abril, a 13 días de la desaparición de la joven, cuando fue encontrado su cuerpo en el interior de la cisterna de un motel en la que, previamente, autoridades habían montado un operativo de búsqueda.

Te podría interesar: Caso Debanhi Escobar: video muestra a persona subiendo a un auto afuera del motel

Publicidad

Tras ese día, el caso que conmocionó a todo el país, ha tenido varias interrogantes y nuevas pistas, tal como los resultados que arrojó la necropsia que Mario Escobar le realizó al cuerpo de su hija.

Entre estas diferencias, el padre de Debanhi citó que el cuerpo de la joven fue encontrado sin los tenis que llevaba el día de la fiesta, además de que la bolsa no estaba adjunta al sitio donde fue localizada. Agregó que sí se puede realizar una prueba toxicológica, aunque agregó que para él es importante que se esclarezca el tema de feminicidio.

Te podría interesar: Video muestra a Debanhi Escobar forcejeando con joven al salir de la fiesta

La prueba toxicológica sí se puede hacer aunque no haya sangre, se puede hacer mediante el cabello o cualquier parte de la piel, de la uña, se hace la prueba“, dijo el padre de Debanhi.

“Si estaba drogada o ebria o escandalizada, para mí eso no es relevante, ahorita estoy checando lo que es el feminicidio. Te adelanto algo, mi hija no se drogaba“, agregó el señor Mario Escobar.

El dictamen que obtuvo después de su investigación será entregado esta tarde ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios, a la que el señor Mario pidió esclarecer la situación y en caso de que se haya presentado negligencia los responsables sean removidos de su cargo.

Exige justicia

Mario Escobar declaró que aunque ya no ha recibido amenazas, el gobierno del Estado le proporcionó seguridad, sin embargo, dijo no tener miedo ya que lo único que busca es justicia ante el caso de su hija.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News