Unas nuevas imágenes muestran a una persona, con características similares a Debanhi Escobar, subiendo a un auto en la puerta del motel.

NUEVO LEÓN.- Una nueva pista fue vista, en uno de los videos que dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, sobre el caso de Debanhi Escobar en el que se ve a una persona “que se asemeja a Debanhi” subiendo a un auto.

En las imágenes se ve a la persona acercándose a un auto estacionado la madrugada del 9 de abril afuera del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo. Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, reveló que “esa nueva evidencia es información que procede de los videos, de ese análisis minucioso que se hace a los videos”.

Te podría interesar: Video muestra a Debanhi Escobar forcejeando con joven al salir de la fiesta

Publicidad

El miércoles pasado, la Fiscalía estatal dio a conocer un conjunto de grabaciones en las que se muestran las actividades que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa tuvo entre la noche del viernes 8 de abril y la madrugada del sábado 9.

Aparece silueta similar a Escobar

En uno de los videos tomadas por una cámara instalada dentro del restaurante del motel se observa que a las 05:47:14 horas del sábado un vehículo se detiene en la lateral de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, justo frente a la puerta del establecimiento.

En el minuto 05:47:20 se observa una persona que la fiscal Núñez Espinoza relaciona con la joven cuyo cuerpo fue encontrada sin vida el pasado jueves 21, dentro de una cisterna del motel.

“Ahí podemos observar una silueta que asemeja a Debanhi, sobre todo, a dichos y preguntas que les hemos hecho, como por ejemplo, a los papás y ellos dicen: ‘Sí tiene o posee esas características’”, reconoció Núñez Espinoza, en entrevista con la Licenciada María Julia Lafuente, en Telediario Mediodía.

Te podría interesar: Caso Debanhi Escobar: amigas afirman que pidió la dejaran sola

La fiscal agregó que en las imágenes se analiza si Debanhi salió del motel después de la hora que había sido marcada por la dependencia, como la de su última visualización, es decir, las 04:56:52 horas.

“Esta imagen que estábamos observando y que ustedes detectaron como alguien que se sube (a un vehículo) está posterior a las imágenes positivas que se tienen de Debanhi.

“Es importante decir que el ángulo de la cámara que se encuentra en la pluma (del motel) puede verificar sí ella sale, como nos pudimos percatar que ingresa; también podemos analizar si ella sale del motel”.

En el video, que la Fiscalía hizo público en alta velocidad, la silueta puede ser vista durante al menos 10 segundos. En tanto, el vehículo deja el lugar a las 05:47:45 horas de la madrugada del 9 de abril, es decir, 51 minutos después de la última grabación en la que la joven es vista dentro del motel.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News